Bartolomé Mitre buscará nuevamente hoy -lunes- escalar posiciones y salir del fondo de la tabla de la Conferencia NEA de la Liga Federal de básquetbol, cuando desde las 22 reciba ni más ni menos que al Centro Cultural y Deportivo de Santa Sylvina, uno de los equipos que pelea en lo alto de las posiciones.
El match tendrá lugar en el reducto del Auriazul, sobre La Rioja y Jujuy de la capital provincial, donde Mitre buscará cortar con una larga racha negativa que ya suma cinco partidos sin conocer la victoria.
El team comandado por el entrenador Franco Gutiérrez obtuvo su última y única victoria ante El Tala de Corrientes, por 74-72 y en Posadas, en lo que fue la segunda presentación del equipo en el torneo.
Desde entonces, el Auriazul solo sumó tropiezos: cayó en casa ante Hindú de Resistencia (70-59), perdió el clásico ante Tokio en el Jorge Yamaguchi (91-69), no pudo con Estudiantes en Formosa (97-63), volvió a caer como anfitrión de San Martín de Curuzú Cuatiá (71-58) y, el pasado 15 de marzo, cayó en Chaco frente al mismísimo Cultural (73-53).
Así las cosas, esta noche el dueño de casa buscará revancha tras esa última derrota para sumar dos puntos y alcanzar la línea de El Tala de Corrientes, que suma 10.
Después, el jueves venidero y nuevamente en casa, el Auriazul tendrá otra oportunidad para buscar oxígeno, cuando desde las 22 reciba a San Martín de Curuzú Cuatiá.