Metido de lleno en el principal objetivo de esta primera fase, el de culminar en lo más alto de las posiciones, el Club Tokio buscará esta noche una nueva victoria en casa cuando, desde las 22, reciba a Estudiantes de Formosa, en una nueva jornada de acción de la Liga Federal de básquetbol.
El estadio Jorge Yamaguchi, en Belgrano y Félix de Azara, será nuevamente escenario de emociones para el Oriental y su hinchada. Y el aliento del público no es un aspecto menor: Tokio llega nueve jugados y solo dos derrotas (ambas de visitante), por lo que el reducto del centro posadeño se transformó en una fortaleza, hasta el momento, imbatible.
El equipo comandado por el entrenador cordobés Agustín Ponissi intentará hilvanar su tercera victoria consecutiva, después del doble golpe que le propinó al Centro Cultural y Deportivo de Santa Sylvina, que hasta hace un par de fechas dominaba la Conferencia NEA.
En efecto, en la última fecha, el Oriental “atendió” a domicilio a los chaqueños y se impuso por 62-53 en el estadio Norberto “Coco” Viñetta. Y todavía hay más: en la previa de ese partido y en el juego que cerró la primera ronda, Tokio también venció a Cultural, pero en Posadas, por 98-68. Así es que logró encolumnarse como el único líder del grupo.
En la vereda de enfrente, Estudiantes mantiene cierta irregularidad, aunque llegará esta noche al duelo en Posadas de capa caída, después de la derrota que sufrió por la última fecha de local y en el clásico formoseño, ante Sarmiento, por 82-75.