Sobre el cierre para inscribir las listas, Ninfa Alvarenga, representante del sector de Javier Milei en Misiones, consiguió que el partido Integración y Militancia le abra un espacio y de esa forma entrar a la contienda electoral como candidata a gobernadora en las próximas elecciones del 7 de mayo próximo.
De acuerdo a lo que contó a PRIMERA EDICIÓN, luego de muchas idas y vueltas judiciales, en las que Alvarenga aún no pudo lograr oficializar su partido Vida y Libertad, finalmente integrará la fórmula de Integración y Militancia junto a Julio Peralta como candidato a vicegobernador dentro del espacio del que formaba parte el empresario Abel Motte, quien se bajó de la candidatura a gobernador antes de formalizar su lanzamiento.
La oferta electoral de Integración y Militancia incluye a Ariel Bello como primer candidato a diputado nacional y otros 14 sublemas distribuidos en diferentes localidades de la tierra colorada, de las cuales cuatro corresponden a Posadas, indicó la candidata a gobernadora.
Alvarenga volvió a enfatizar durante la charla los conflictos con la Justicia Electoral Provincial que todavía envuelven a la conformación del partido y cuyo litigio todavía sigue.
En el medio, se pudo negociar un acercamiento para contar con la estructura para participar en las elecciones.
Las conversaciones se fueron estirando, hubo tensiones y bajas hasta que finalmente lograron consolidar los nombres para encabezar las listas.
“En todo el proceso de confirmar candidaturas se nos fueron quedando unas diez listas por el camino, porque las idas y vueltas fueron bastante complejas, pero finalmente desde el sector de Javier Milei logramos tener presencia”, destacó.