Después del intenso calor que agobió a los misioneros los últimos días, anoche casi toda la provincia fue afectada por tormentas con lluvias intensas, ráfagas y granizo.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Atilio De León, subsecretario de Protección Civil, contó que “en el interior hemos tenido localidades afectadas por granizos de distintos tamaños, ocasionando distintos daños. Hoy se estará evaluando la magnitud de los mismos”.
De León mencionó que “Apóstoles, San Pedro, Paraíso, San Vicente, nos han informado la caída de granizo ya en horas de la tarde-noche, empezó la lluvia allá. Acá en Posadas, tuvimos lluvias a la madrugada con ráfagas intensas de viento que ocasionaron daños en viviendas por alguna voladura de techos o en su defecto por algunas caídas de ramas, algo que ocasiona el daño sobre la estructura y requiere la asistencia de protección civil”.
Por otro lado, al ser consultado sobre cuantos llamados recibieron hasta el momento dijo que en el interior de la provincia “se manejan con los municipios, los que luego nos reportan si necesitan algún tipo de asistencia. Hasta el momento están en la etapa d evaluación, esto ha ocurrido en horas de noche-madrugada y están trabajando sobre la asistencia de esas viviendas. Lo que es Posadas hemos tenido (hasta las 8 de estamañana) solamente dos pedidos de asistencia en la línea 103 de emergencia de Defensa Civil”.
Finalmente, De León comentó que está pronosticado “que hasta el mediodía vamos a tener un tiempo inestable con probabilidad de granizo nuevamente, con lluvias todo el día que podría ir mejorando hacia la tarde así que hay que estar atento,s hay que estar alertas. Circular con precaución y mucho cuidado ya que nos podes encontrar con un evento tanto de lluvia como de granizo en cualquier momento”.
Vale destacar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta amarillo para las zonas sur y centro de la provincia por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.