Oberá fue otra de las localidades afectadas por la tormenta eléctrica desatada en las últimas horas del miércoles y madrugada de jueves en distintos puntos de la provincia.
Desde las 23 horas del miércoles hasta hoy a las 6 de la mañana la lluvia fue abundante y además estuvo acompañada por intensas ráfagas, lo que ocasionó inconvenientes en la ciudad y las rutas aledañas. De hecho, desde las 23.30 hasta la 1.40 el servicio de energía eléctrica estuvo interrumpido.
La Policía y la División de Bomberos en conjunto se encargaron de brindar asistencia y también implementar patrullas con balizas encendidas en sitios estratégicos.
Consecuencias del temporal
Por un lado, la División de Bomberos registró la caída de cableado eléctrico más precisamente sobre la calle Gobernador Barreyro 121, que causó el susto de los vecinos porque desató un incendio parcial cercano a los departamentos. Los operarios de la Cooperativa Eléctrica también se sumaron a realizar las tareas de rigor en el lugar.
En otra zona de la ciudad, alrededor de las calles Sargento Cabral y Chaco Oberá un árbol cayó sobre el asfalto y quedó atravesado, impidiendo el tránsito. Afortunadamente no hubo heridos y el personal correspondiente trabajó para remover el tronco.
En otro orden, cerca de las 5 de la mañana, personal policial fue requerido por un ciudadano quien manifestó que los fuertes vientos y la tormenta dañaron el techo de su vivienda. Los agentes corroboraron que una chapa estaba doblada, lo cual permitía que ingrese agua al inmueble. De inmediato procedieron a cortar la energía eléctrica y alertaron a los Bomberos Voluntarios para que colaboren con la reparación provisoria del techo.
Otro hecho similar sucedió en cercanías a la calle Canal Torto en la casa de una ciudadana de 55 años. La misma solicitó la presencia de los efectivos porque su vivienda se había inundado y debieron ayudarla.
Un tercer caso de inundación se registró durante las primeras horas de la mañana en un inmueble ubicado sobre la calle Suecia. Las autoridades asistieron a una madre que se encontraba junto a su bebé de tres meses y rodeada de sus perros, en medio de la gran cantidad de agua que había ingresado. Para resguardarlos, los trasladaron al domicilio de otro familiar, y constataron que tanto la mujer como el niño estaban en buen estado de salud.
Por último, según los hechos relevados hasta el momento por parte de la Policía, acudieron a la zona del arroyo Lata porque el caudal se había desbordado, alcanzando a las motocicletas y vehículos que estaban estacionados. Luego de unas horas, el agua volvió a su cauce normal.