Ayer declararon en indagatoria los hermanos sospechosos de asesinar a un colono el pasado fin de semana en una chacra de las afueras de Comandante Andresito. La víctima fue atacada a machetazos y luego animales de granja devoraron parte de su cuerpo.
Los sospechosos de 58 y 50 años de edad también son brasileños como la víctima, quien había sido identificada como Antonio Adir Sorensen (57). Completado el sumario fueron trasladados ante el juez de Instrucción 3 de Iguazú, Martín Brites.
Optaron por declarar y negaron ser los autores de la muerte de Sorensen. En el acto judicial en el que les informaron que eran investigados por el crimen del hombre, también fueron acusados de haberle robado el dinero que tenía en la casa, por lo que fueron imputados provisoriamente por el delito de “homicidio criminis causa” y seguirán detenidos.
En este punto la investigación comprometió a ambos, puesto que el propietario de la chacra había mencionado que al único peón que le había abonado en los últimos días era a Sorensen.
Luego, en la vivienda de los sospechosos encontraron unos 40 mil pesos. Ese dinero se presume que se lo robaron a la víctima y para ocultarlo lo atacaron hasta darle muerte.
Cuando les preguntaron de dónde lo habían sacado no pudieron justificarlo, mencionaron fuentes del caso. Otro dato que los compromete es que testigos los vieron cuando compartían tragos con quien resultaría víctima en la casa donde ocurrió el crimen.
El pasado sábado 25 un vecino del Paraje La Selva, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Andresito llamó a la policía. Les informó que los hermanos habían encontrado a un hombre muerto.
Cuando acudieron los efectivos hallaron el cuerpo de la víctima a unos dos metros de la puerta de la casa. Tenía fractura de cráneo producto de una lesión contuso cortante en la parte de atrás de la cabeza, otra a nivel del cuello y en el brazo derecho. También mordeduras de chanchos en distintas partes del cuerpo.
Ante las averiguaciones con peones de la chacra, estos mencionaron que en la noche del viernes la víctima estuvo en una ronda de bebidas con los hermanos. Cuando les preguntaron estos se contradijeron en sus relatos. Fueron detenidos y son los principales sospechosos.