Este fin de semana se correrá la primera fecha del 45º Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
El autódromo Rosamonte de Posadas será el escenario encargado de abrir el espectáculo de las cinco categorías habilitadas, donde en varias de ellas habrá pilotos debutantes.
Es el caso del Turismo Pista Clase 1, donde la de Rodrigo González será una de las “caras nuevas” de la divisional, que se presenta como una de las atractivas.
El piloto oriundo de Leandro N. Alem, que viene del “mundo de las motos”, pasará a debutar en los autos y anticipó: “Me llamó la atención la cantidad de autos que hay en la categoría. Eso me incentivó, y lo más rápido era adquirir un auto que estaba activo. Yo que vengo de las motos, con casi 30 años en ese ámbito, tenía ganas de cambiar un poco. Un par de años hice karting; además siempre estuve con el DRS Competición y ellos estaban atendiendo un auto. Eso también me incentivó para así sumarme a esta nueva iniciativa e intentar andar lo mejor posible” apuntó.
“El objetivo será sumar experiencia en una categoría tan competitiva. Los costos no son los mismos, pero trataremos de hacer el esfuerzo de estar todo el año. La expectativas son buenas, quiero agradecer a mi familia que me apoya porque es un cambio bastante brusco… nunca giré una vuelta completa y será todo nuevo” finalizó González, quien integrará el DRS Competición.
El Turismo Pista Clase 1 finalizó el año pasado con 54 pilotos rankeados de diferentes puntos de la provincia. Ahora se les sumará el “Colo” González, junto al DRS Competición, todos de Leandro N. Alem.