El Oberá Tenis Club buscará esta noche sumar puntos para afianzarse entre los cuatro mejores de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol cuando, desde las 20, visite a Atenas de Córdoba: un gigante dormido que busca despertar de la pesadilla que vive.
El match se disputará en el estadio Carlos Alberto Cerutti, donde El Griego se hizo fuerte en los dos últimos cotejos para derrotar así a Unión de Santa Fe (74-70) el último jueves; y previamente a San Martín de Corrientes (81-79).
Para entender la increíble realidad de Atenas, alcanza con ver la tabla, que refleja apenas cuatro triunfos y 29 derrotas, números difíciles de creer para un club que es el más ganador de la Liga Nacional (ostenta nueve títulos) y hasta el momento jamás descendió, aunque ahora se encuentra comprometido en ese aspecto.
La oportunidad para el Oberá Tenis Club pasa entonces por aprovechar la actualidad del team cordobés. Y también la suya: el representante de la Capital del Monte suma tres triunfos consecutivos, todos en casa, tras las victorias sobre Obras Sanitarias (100-88), Peñarol de Mar del Plata (90-81) y Olímpico de La Banda (83-80). Con esas victorias, además, cortó una racha negativa de dos derrotas que en su momento comenzaba a preocupar.
Así las cosas, lo cierto es que el Celeste continúa cuarto en la tabla, con un registro de 23 triunfos y 11 derrotas. Lo importante de mantenerse en esa posición es que los cuatro mejores de la fase regular (próxima a terminar) avanzarán directamente a cuartos; mientras que del quinto al duodécimo lugar jugarán la Reclasificación por un lugar en esa instancia con los mejores.