El clima acompañó y los palistas no defraudaron en la segunda fecha del calendario del Club Río Paraná, que coronó a Damián Cardozo como el más rápido de la maratón de canotaje y también como el mejor de la clasificación general.
“El Tanque” viene de obtener su pasaje al Mundial Senior de Dinamarca y ayer demostró que está más vigente que nunca. El segundo puesto fue para Ezequiel Molina y el tercero Leonel Cabrera.
De la competencia participaron alrededor de cien palistas de diferentes clubes de todo Misiones y también se sumó un equipo proveniente de Paraguay.
En esta línea, también fue parte el equipo “Tavá Mirí”, de San Ignacio, a cargo del cacique y entrenador Germán Acosta y que trabajan en conjunto con el Club San Ignacio Kayak en la inclusión de las comunidades originarias
Con respecto a la maratón de doce kilómetros, que fueron unas seis vueltas en el circuito boyado armado en la bahía El Brete, fue muy dura debido al fuerte viento y los pequeños oleajes que se forman con el paso de los botes.

Los tres primeros más un par más de palistas se cortaron rápidamente en los lugares de adelante, pero al poco tiempo “el tanque” tomó la punta y fue imposible de perseguir para sus rivales.
Al finalizar la competencia, Damián habló con EL DEPORTIVO y contó que “estuvo dura porque hubo mucho viento, pero sigo sumando recorridos para llegar bien al Mundial”.
“Me viene bien sumar ritmo de competencia para los compromisos a futuro. Esta fue una buena regata, donde nos escapamos en los primeros lugares con un pelotón de cinco botes. Por suerte en la segunda vuelta me pude despegar del grupo e hice la diferencia que la pude mantener durante los doce kilómetros”, agregó el líder de la General.
Cardozo además mencionó que “largamos casi cincuenta botes en la maratón, de todas las categorías; y fue una regata muy linda porque también ayudó el clima”.
“Después de tanto tiempo, contar con una carrera así es muy importante porque estamos trabajando mucho para hacer crecer la disciplina”, añadió el palista.
Se vienen más carreras
La idea de la entidad posadeña es hacer un calendario interno de cinco fechas, con la inclusión de clubes de todo Misiones, porque la finalidad es que el canotaje resurja en toda la provincia.
En este sentido, desde la organización del Río Paraná destacaron que “los clubes están activos, participando en estos eventos y eso es muy bueno”.
Desde el club agradecieron “a todos los equipos de la provincia que se están sumando a la competencia, sobre todo porque nunca dejaron de entrenar y eso se ve ahora con la cantidad de palistas”.
“Fue un trabajo muy duro de los profes del club y también de los padres, pero gracias a esa trabajo se pudo hacer una jornada deportiva completa”, remarcó Cardozo, quien festejó una vez más.