Posadas avanza en materia urbanística y continúa expandiéndose en distintos sectores de la capital provincial, tal es el caso del Barrio Itaembé Guazú el cual crece de manera exponencial y es uno de los más grandes de la Argentina en su tipo.
En congruencia con dicho crecimiento y expansión, días atrás desde la Comuna se inicio la apertura de una calle de este complejo habitacional para conectar con su par de Pueblo Chico, ubicado a pocos metros de la ruta Nacional 12 y del Parque de la Ciudad.
La obra se realiza sobre calle Las Lilas, permitiendo así mayor ingreso y egreso de distintos tipo de vehículos por el mencionado sector.
Esto beneficiará, en especial, a los vecinos de Pueblo Chico los cuáles podrán acceder de manera simple y segura a los distintos centros de compras, de esparcimiento, la iglesia Cura Brochero, el polideportivo, los establecimientos educativos y la Comisaría, entre otros puntos de interés que concentra en la actualidad Itaembé Guazú.
Además, una vez concluida esta intervención vial, los vecinos, circunstanciales visitantes o conductores que transiten por esta zona tendrán un abanico de opciones para llegar o alcanzar sus destinos, u otros puntos de manera ágil y confiable.
Vale decir que en una primera etapa, ya se realizó la extracción del suelo vegetal, el cuneteo, perfilamiento, emparejamiento de la calzada y la correspondiente compactación que permitió realizar la preparación de la base de la capa de rodamiento. Actualmente, se ejecuta la construcción de cordón cuneta y badenes sobre esta vía.
La conexión entre ambas barrios se dará mediante una arteria paralela a la colectora de la Travesía Urbana. El objetivo de estas acciones se orienta también a generar vías alternativas para descomprimir la circulación vehicular de la avenida Quaranta, desde la Rotonda hasta El Arco y viceversa.