Alrededor de las 6 de esta mañana los agentes fueron alertados a través del 911 acerca de un intento de robo sobre la calle Corrientes en Aristóbulo del Valle.
Supieron que un joven estaba forzando la puerta de un vehículo marca Chevrolet Aveo que se encontraba estacionado, aparentemente con intenciones de robar lo que había en su interior.
Rápidamente los policías arribaron al sitio y notaron que apenas los vio, el sospechoso comenzó a correr para concretar su fuga. Sin embargo, a los pocos metros lo alcanzaron y detuvieron.
Finalmente fue trasladado a la comisaría donde permanece a disposición de la Justicia. Mientras que el propietario del auto se dispuso a realizar la correspondiente denuncia.
Más procedimientos
La Policía también protagonizó dos intervenciones distintas en las que recuperó automóviles robados.
En Eldorado, durante la madrugada del sábado, los efectivos arrestaron a un joven de 20 años, quien horas antes le habría robado un Volkswagen Gol a un hombre oriundo de Montecarlo. Afortunadamente las autoridades de la Comisaría 4ta lograron secuestrar el vehículo y devolvérselo a su propietario.
Otro de los procedimientos tuvo lugar en Oberá, cuando la División Motorizada fue alertada acerca del robo de un Fiat 147 que estaba estacionado sobre la calle Olegario V. Andrade, frente al domicilio del damnificado, un hombre de 23 años.
Sin perder tiempo, los agentes desplegaron un operativo de búsqueda y no tardaron en localizar al sospechoso al mando del auto robado, circulando por las calles Magallanes y Paraguay de esta localidad. Acto seguido, le impusieron la voz de “alto” al conductor y éste reaccionó con tal violencia que intentó atropellar a uno de los policías en su afán por darse a la fuga.
Pero su trayecto como fugitivo no duró mucho, porque al percatarse de que las autoridades iban tras él, decidió abandonar el vehículo robado y adentrarse corriendo entre las malezas.
Seguidamente, los agente alertaron a las demás dependencias e iniciaron un operativo de captura.
Por último, la Policía Criminalística cumplió con sus tareas pertinentes en el rodado a fin de recolectar pruebas periciales que aporten a la causa. Luego, el Fiat sería restituido a su propietario.