El Oberá Tenis Club (OTC) sufrió un duro golpe en su visita a Córdoba y cayó anoche ante el local Atenas por 96 a 86, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Luego de tres victorias en fila, el Celeste volvió a caer, pero sigue entre los cuatro primeros de la tabla. Asimismo, finalmente el gigante dormido despertó: a pesar de que marche último en la LNB, el equipo cordobés viene en alza y sumó su tercer triunfo seguido.
En el inicio del juego, OTC se mostró mucho más preciso que Atenas de Córdoba y se quedó con el primera cuarto 29-27; mientras que en el segundo el score fue más ajustados, pero siempre en favor de los misioneros 23-22. Con ese marcador los misioneros se fueron al descanso largo 52-49.
Sin embargo, el griego en el tercer parcial lo pasó por arriba al equipo de Demti, ya que se llevó a el mismo 23-10, para zafar a liderar el juego.
El último cuarto, fue muy parejo y así quedó reflejado en el 24-24 del parcial. Pero que la diferencia en el cuarto anterior, le permitió al histórico club cordobés alcanzar la victoria, para intentar salir del fondo de la tabla.
Omar Cantón aportó 26 puntos para los cordobeses, que todavía sueñan con zafar del descenso, aunque siguen últimos.
Por el lado del Celeste, hubo grandes actuaciones de Carreras y Giorgetti, quienes marcaron 17 puntos cada uno; más atrás, Mitchell con 16 y Maldonado con 14.
Mañana (martes), desde las 21, OTC, que continúa en el cuarto lugar de la tabla, visitará a Instituto.