Golpeado tras la dura derrota que sufrió el último domingo ante el colero Atenas en Córdoba, el Oberá Tenis Club afrontará hoy un nuevo desafío por la Liga Nacional de básquetbol, cuando enfrente al último campeón y actual puntero del certamen, Instituto de Córdoba.
El match se jugará desde las 21 en el estadio Ángel Sandrín de esa ciudad, donde OTC buscará recuperarse de la derrota ante El Griego, por 96-86, una caída inesperada en el camino por terminar dentro de los cuatro primeros de la fase regular y clasificar así directamente a los cuartos de final.
Con miras a ese objetivo, el equipo comandado por el entrenador Fabio Demti no quedó bien parado, ya que tiene más partidos jugados que varios de los rivales que también buscan meterse directamente en cuartos, tales los casos de Boca Juniors, Olímpico de La Banda, Platense y Obras Sanitarias.
De todas maneras, nada está perdido y el representante misionero deberá ganar los tres que quedan y esperar algunos resultados para mantenerse en esa cuarta posición. ¿Por qué es tan importante aquello? Porque del quinto al duodécimo puesto también avanzan a playoffs, pero a la etapa de Reclasificación u octavos de final. Y el Celeste, claro está, quiere tomar el atajo que lo deposite directo a cuartos de final.
Con la derrota ante Atenas, OTC cortó una racha positiva de dos triunfos, frente a Peñarol y Olímpico, ambos en casa. Ostenta un registro de 23 triunfos y 12 derrotas.
En la vereda de enfrente, La Gloria cordobesa llega de vencer en su casa a Unión de Santa Fe por 95-86, aunque anteriormente cayó frente a Boca Juniors en La Bombonerita, por 122-115.