En la definición del Campeonato Regional de Clubes “C” NEA 2023, CAPRI y Centro de Cazadores jugaron una final a la altura de la circunstancias y aunque la alegría final quedó en manos de las chicas del Oeste posadeño, la capitana del equipo campeón, Agustina Cáceres, destacó lo hecho por ambos en el certamen. “Siempre es un orgullo jugar con nuestro eterno rival”, dijo a EL DEPORTIVO post consagración.
Con la victoria por penales, CAPRI desató los festejos después de 60 minutos a pura tensión. “La final fue algo espectacular, más con el escenario que le dieron las hinchadas, tanto la de Centro como la de CAPRI. Siempre es un orgullo jugar contra nuestro eterno rival”, dijo la capitana ni bien terminó la final, y mientras todo su equipo saltaba al ritmo del “Dale, campeón”.
Sobre el juego, aseguró que “estuvo muy difícil. Creo que los dos equipos llegamos con justa razón a esta final. Vino gente de Santa Fe, de Entre Ríos, de Chaco; pero tanto Centro como CAPRI dimos los mejor de nosotras en cada partido, así que creo que dejamos en alto al hockey misionero”, destacó Cáceres, que salió goleadora del certamen con siete tantos en seis partidos.
Las estadísticas le dan la razón: además de que los dos equipos misioneros llegaron a la final, la mejor jugadora del certamen fue Sol Duarte de Centro de Cazadores y el premio a la mejor arquera del torneo quedó en manos de Silvina Barrios, la guardameta de CAPRI, encargada de desatar el festejo tras contener el último remate de Centro, lo que consagró a las de Villa Cabello.
“Cuando se terminó el partido sentimos mucha felicidad, demasiada. Siempre nos propusimos ir paso a paso y cuando llegó ese último penal que, lastimosamente lo erró una amiga mía como Paula Jara, para nosotras fue una alegría inmensa. Creo que coronarnos campeonas en Posadas, como locales, es lo mejor que nos puede pasar”, aseguró la capitana.
En cuanto a lo que se viene para CAPRI, tiene por delante el Torneo Oficial 2023, del cual es el campeón defensor, y para el inicio del próximo año el Regional “B”, con sede y fecha a definir. Agustina destacó que “ahora nos ponemos a pensar en el Torneo Oficial y después en el Regional ‘B’. Vamos paso a paso”.
“Esto será un empuje económico”
Nicolás Yawny tuvo un debut con éxito en el banco de CAPRI. El joven entrenador asumió hace apenas dos meses, con el objetivo puesto en el Regional “C”. “Estoy súper conforme con lo que hicieron las chicas”, dijo a EL DEPORTIVO tras la consagración.
Yawny asumió al inicio de la temporada y el Regional fue el primer gran desafío al frente del equipo, por lo que la definición del certamen la vivió de una manera particular. “Fue, como siempre, un clásico duro, peleado hasta el final. Creo que el partido podría haber sido para cualquiera de los dos, pero esta vez se nos dio a nosotros”, dijo en pleno festejo.
El entrenador confió en que esta victoria será un empuje de cara a lo que se viene. “Esto es muy importante para el equipo, va a ser un empujón anímico y hay que destacar que tenemos muchas chicas jóvenes, al igual que Centro, y eso es bueno”, cerró.