Una imperdible cita para los amantes del básquetbol se desarrollará mañana. Es que Bartolomé Mitre enfrentará a Tokio, en una nueva edición del clásico posadeño, por una nueva fecha la Liga Federal de Básquetbol.
Por tratarse de un derby, se espera un encuentro con todos los condimentos, pero con realidades totalmente distintas. El mismo se jugará mañana, a partir de las 22, en la fortaleza del Auriazul, ubicada en las calles La Rioja y Jujuy.
Si bien ambos vienen de perder, el presente de uno y otro es completamente distinto, pues uno se encuentra en lo más alto y el otro padece en el fondo de la tabla.
El conjunto de Franco Gutiérrez viene de caer de visitante frente San Martín de Curuzú Cuatiá por 79-59 y, producto de este resultado, estiró su racha negativa siete caídas en fila (lleva ocho en total). Muy atrás quedó aquella solitaria victoria conseguida hace casi dos meses frente a El Tala.
A raíz del mal presente del conjunto azul y oro, este duelo podría ser clave en cuanto a decisiones sobre el plantel, según pudo saber este Diario.
Por su parte, el Oriental también perdió en su última presentación. Fue derrota de local por 79-90 frente a Estudiantes de Formosa, pero más allá del marcador en contra, el equipo de Agustín Ponissi se encuentra en el tope de las posiciones con 17 puntos y un récord de 7-3.
La última vez que se enfrentaron estos dos conjuntos fue el 21 de febrero y el choque terminó con una amplia victoria del elenco japonés por 91-69.