Con unos veinticinco veleros participantes comenzó ayer la vigésima edición de la tradicional Regata Posadas – Corrientes de yachting, en las aguas del río Paraná, frente a la costa de esta localidad.
Fue la primera jornada de una travesía que finalizará este domingo, con la llegada a la capital de la provincia de Corrientes y tras recorrer los 400 kilómetros que separan a las localidades.
La actividad de ayer contó con la partipación de veinticinco embarcaciones provenientes de Corrientes, Resistencia y Posadas, que pugnan por la Copa Ituzaingó, que está en juego gracias al apoyo a la náutica de la Municipalidad de esa ciudad.
En tanto, la segunda jornada de la travesía se desarrollará hoy, con la partida de las embarcaciones desde la capital misionera con rumbo a Ituzaingó, donde serán recibidos con una cena y además se les hará entrega de premios a los ganadores de esta primera instancia.
Luego de pasar la noche en “Itu”, la prueba continuará mañana con la salida con destino hasta Itá Ibaté, en lo que serán otros setenta kilómetros de recorrido.
Asimismo, la travesía tendrá su tramo más duro y extenso el día sábado cuando las embarcaciones naveguen hasta Itatí.
Y finalmente, la travesía llegará a su fin con el tramo que irá desde Paso de la Patria, hasta Corrientes, donde se apostará la final de la tradicional regata.
En total, serán cinco días de competencia, sobre el Paraná, disfrutando de los espejos que tiene el agua en esta región.
Desde el Yacht Club Corrientes indicaron que el cierre de la travesía náutica será este domingo, en el muelle del club y con un show acorde a la gran regata.