La semana comenzó con una mala noticia en Santa Inés. El capitán y emblema de Crucero del Norte, Ernesto “Pinti” Álvarez, padece un pequeño esguince de rodilla producto de un choque con un rival, en el partido que jugó el fin de semana pasado con Boca Unidos y ahora es duda para el juego del domingo ante Sol de América de Formosa.
El encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la zona D, se jugará en el estadio del elenco solense, el domingo, desde las 17.
Si bien la lesión no es grave, allegados al Colectivero dejaron entrever que “Pinti” llegaría en condiciones para el juego frente a los formoseños.
Hasta el momento, Crucero no pudo ganar en el torneo. Acarrea tres empates de manera consecutivos (Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Boca Unidos). El “Pinti” es el goleador del equipo con dos conquistas marcadas (una frente a Gimnasia y otra ante los correntinos).
Uno de los mayores déficit que se observa en el Colectivero es su falta de eficacia a la hora de anotar.
En todos los partidos, incluso frente a Boca Unidos, el último domingo, que ha sido hasta aquí el más flojo de todos, crea situaciones clarísimas frente al arco rival, pero no las puede concretar.
Justamente, analizando este tema el “Pinti” Álvarez cobra mayor importancia a la hora de conformar el once inicial.
Piensa en variantes
Por otra parte, no sería descabellado pensar en alguna otra variante más en Crucero para enfrentar a Sol de América, ya que el DT misionero Pedro Dechat terminó disgustado con el equipo tras la igualdad con los correntinos en la fecha pasada.
Tal vez, uno de los puntos más flojos que se le vio al Colectivero en su última presentación fue el sector medio. Habitualmente, el mediocampo es el motor en la generación de un equipo ambicioso, pero poco eficaz a la hora de marcar en el arco rival la diferencia que establece en el juego.
El ingreso de Eduardo Bogarín ante Boca Unidos le cambió la cara a la ofensiva de un equipo que por el plantel que se armó tiene variantes para cambiar su forma de jugar. Frente a los correntinos, Dechat apostó a un equipo muy vertical con Abel Méndez como carrilero por derecha y Nahuel Speck por izquierda, pero estos no gravitaron en la medida que necesita el equipo. Tampoco estuvieron en su nivel Argüello e Iglesias, dos volantes con muy buen manejo y despliegue.
Si bien faltan varios días para completar la semana de trabajo para el Colectivero, no sería descabellado pensar en alguna modificación en el team inicial para enfrentar a Sol, un equipo que hasta aquí demostró que se potencia jugando de local. Ganó los dos partidos que disputó en esta condición (1-0 frente a Central Norte y 2-0 a San Martín).
En el elenco solense actúan los misioneros Eduardo Flores (arquero) y Alan Almirón (delantero), ambos ex Guaraní Antonio Franco, que enfrentarán al Colectivero, que buscará el domingo su primera victoria en el Federal A.