Si bien las ligas Regional de Puerto Rico, Obereña y de Eldorado ya están disputando sus certámenes locales, todavía hay otras que no comenzaron, pese a tener varios equipos compitiendo en el Torneo Provincial.
Una de las ligas con mayor cantidad de equipos (seis) en el certamen de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), todavía no comenzó con el torneo local de esta temporada, previsto en principio para el fin de semana del 14 y 15 de abril, pero del cual todavía no hay una definición oficial.
Justamente la entidad, que convocó a asamblea ordinaria para el próximo 19 de abril, se reunió el martes para fijar fecha y formato de la competencia, pero nuevamente una serie de chicanas, cuyo trasfondo está relacionado con la lucha por la conducción liguista, no permitió fijar una fecha para el inicio del certamen, independientemente de la asamblea.
Si bien algunos dirigentes creen que primero hay que realizar la asamblea, que fuera impugnada por Personas Jurídicas, y luego fijar una fecha de inicio para los torneos; futbolistas, dirigentes y público en general reclaman la vuelta del fútbol a las canchas, ya que desde hace prácticamente dos meses están entrenando.
Según trascendió, existe un grupo de clubes que mocionarían en la próxima reunión fijar una fecha de inicio del torneo posadeño, pese a la oposición.
Al igual que la Liga capitalina, sus pares de Puerto Iguazú, la del Nordeste Argentino de San Vicente y Apóstoles aún no comenzaron sus certámenes, pero tienen pensado hacerlo próximamente.
Arrancan este mes
El presidente de la Liga Apostoleña de Fútbol, Carlos Montoya, le contó a EL DEPORTIVO, que la idea es arrancar con el torneo de la A, en el que competirán 10 equipos, tras la celebración de la Semana Santa, es decir el fin de semana del 15 de abril; mientras que los equipos de la B, que también cuenta con 10 equipos, se reunían anoche para definir el formato y la fecha de inicio.
En tanto, las inferiores jugarían, entre semana, según adelantó el dirigente.
“El problema que estamos teniendo es que con nuestros equipos en el Provincial, tenemos una sola cancha en donde se juegan los partidos, por lo que cada vez que hacemos la programación debemos tener en cuenta esta situación. Siempre tratamos de solucionar programando para los viernes, sábado o domingo”, contó Montoya.
En Iguazú
Por su parte, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Iguazú, Claudio Giménez, en charla telefónica con EL DEPOR adelantó que el Torneo Oficial de la temporada se pondrá en marcha el fin de semana del 22 y 23 abril próximos.
El certamen pondrá en juego las plazas de la Liga para el Provincial 2024.
Por otra parte, para estos días se reúnen para diagramar el torneo de la divisiones inferiores. Mientras que el fútbol femenino se pondrá en marcha más adelante.
“Tal vez para cuando se dispute la segunda o tercera fecha del Oficial vamos a programar la primera fecha para las chicas”, adelantó Giménez, quien recordó que el fútbol femenino se viene disputando en su jurisdicción desde hace dos años.
Todo parece indicar, que a más tardar a fines de este mes, las ligas misioneras estarán jugando sus certámenes locales a pleno.