Con las últimas dos regatas, en la quinta jornada prevista desde Itatí hasta Paso de la Patria y desde allí hacia Corrientes se concretará una nueva edición travesía náutica.
El arribo de las embarcaciones al muelle del Yacht Club Corrientes está previsto para este domingo por la tarde, completando así la travesía de la XX edición de la regata Posadas-Corrientes que comenzó el 5 de abril.
Luego de las etapas durante el viernes desde Ituzaingó a Ita Ibaté y la del sábado desde el puerto pesquero hasta la cuna de la virgen morena, este domingo es el turno de una doble jornada, porque en horas de la mañana se disputará la etapa Itatí – Paso de la Patria y finalmente luego del mediodía se correrá la última etapa hasta la capital provincial.
Los veleros y sus tripulaciones fueron sorteando los desafíos que le presentó el Paraná con bancos de arena, piedras y otras alternativas, para ir alternando protagonismo en cada etapa.
Los protagonistas de siempre, encontraron un nuevo rival, que con velocidad y estrategias fue metiéndose en la pelea por el premio mayor.
La llegada de las embarcaciones con todos sus tripulantes está previsto en horas de la tarde, sujeto a las condiciones del viento de la jornada, y la recepción se hará en el muelle del Yacht Club Corrientes, donde se corregirán los tiempos y se entregarán los premios correspondientes de esta 20 edición de la regata que volvió después de algunos años.