El último domingo, mediante la intervención de la Gendarmería Nacional Argentina, se logró el secuestro de una buena cantidad de cigarrillos transportados en modalidad de contrabando.
Sobre la ruta provincial N°6, a la altura del paraje Cerro Romero, personal del Escuadrón 9 de Oberá se encontraba realizando un operativo de control cuando advirtieron que el conductor de un vehículo, al percatarse de la presencia de las autoridades, decidió acelerar la marcha y evitar el control, en un intento por darse a la fuga.
Ante el imprevisto, los gendarmes iniciaron un procedimiento de búsqueda controlada y, kilómetros después, más precisamente a la altura del paraje Taji Potiy, localizaron el automóvil Ford Fiesta abandonado con las puertas abiertas y, a simple vista, pudieron reconocer una gran cantidad de cigarrillos en su interior.
Seguidamente, emprendieron un rastrillaje por la zona para identificar a el o los involucrados, pero no lograron encontrarlos. Luego, al corroborar los datos del rodado, confirmaron que se trataba de un vehículo robado
Tras la requisa de la mercadería encontrada, contabilizaron 12.190 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, de las marcas Hudson y Classic. Además del auto y la mercadería, incautaron dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Finalmente, el avalúo total de todo lo secuestrado por las autoridades fue de $9.043.843,13.
En el caso intervino la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Doctora Viviana Alejandra Vallejos y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo por subrogación legal del Doctor Miguel Ángel Guerrero. Éste último ordenó que se concreten las actuaciones de rigor.