sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Presentaron el inicio de la temporada de karting

Este martes se dieron a conocer los detalles de la primera fecha del Campeonato Misionero en Pista que se correrá este fin de semana en Oberá.

11 abril, 2023

El semillero del automovilismo misionero saldrá a escena este fin de semana en el marco del 21º Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscalizará la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y que se correrá en el Kartódromo de Oberá.

En la previa del “finde”, el club organizador presentó la fecha en la Municipalidad local, con la presencia de la piloto Melisa Barrios (Copa Damas) y Guillermo Balmaceda (4T Estándar), junto a los protagonistas el presidente del Automóvil Club Oberá (ACO) y el Intendente, Pablo Hassan.

Tanto desde la organización como los pilotos resaltaron que hay mucha motivación por el arranque del certamen 2023 en el Kartódromo de la zona centro con presencia de equipos de Corrientes, Formosa y Paraguay

La actividad tendrá pruebas extraoficiales habituales de los viernes a cargo del Automóvil Club Oberá (ACO) y administrativa definitiva de la FeMAD desde las 15,30. El sábado con entrenamientos y clasificaciones, el domingo con series y finales. La entrada general y única para los dos días: $1500 (menores de 12 años no pagan)

Vale recordar que siguen abiertas las inscripciones en la FeMAD, en el sitio web femad.com.ar hasta el día jueves. Habrá nueve categorías con el estreno de la divisional escuela “Cadetes” 7,5. La organización estará a cargo del Automóvil Club Oberá (ACO) que tendrá su primera competencia oficial de este año.

El piloto 4T Estandar, Guillermo Balmaceda contó en la previa del inicio de la temporada que “este será mi segundo campeonato, el primero que ingresaré a un equipo como el DyL Competición (obtuvo el título en la categoría) por eso las expectativas son grandes de abrirme las puertas en una estructura que salió campeón en la categoría”.

“El objetivo es mejorar de la mano del equipo, desde luego es ser protagonista en carrera que es lindo por la familia y seguidores, esto es como una familia el de volver a encontrarse todos, amigos como compañeros y que se haga un lindo espectáculo para el público porque habrá muy buenos pilotos, llegarán también desde Paraguay y de otra provincia como Formosa, Corrientes. Las condiciones del circuito están óptimas, ojalá sea lindo para todos”, añadió.

 

Por su parte, Carlos Morales, presidente del Automóvil Club Oberá, relató: “El Kartódromo para el fin de semana está en perfectas condiciones, los equipos ya vienen probando y esperamos el arribo de más de 100 kartings para el fin de semana, una gran expectativa”.

Además, agregó que “esta primera fecha será televisada por Canal 12, esto nos jerarquiza el nivel que se tiene en el automovilismo misionero hoy en día, así como son las competencias nacionales”.

Por otra parte el máximo representante de la ACO agradeció “al municipio de Oberá por acompañamiento, al Gobierno de la Provincia a través de Vialidad Provincial; ya que estamos recibiendo refacciones, en el sector de estacionamiento, boxes y baños, además próximamente tendremos iluminación nueva”.

Por su parte, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, recordó que “el autódromo local viene recibiendo refacciones en el predio y eso es muy bueno para comenzar de la mejor manera con el karting; ya que se espera una apreciable cantidad de equipos que van a venir a competir”.

“El automovilismo misionero genera mucho movimiento en el turismo y desde el municipio estaremos acompañando como siempre lo hacemos; Me queda agradecer al ACO, a sus pilotos esperando que sea un lindo fin de semana” resaltó el jefe comunal.

 

Este inicio de campeonato tendrá varias caras nuevas

En este inicio de temporada y en cuanto a las novedades, vale decir que se espera nuevos pilotos en las diferentes divisionales, el caso de los más pequeños con la categoría Escuela y Escuela Cadetes 7,5; esta última será la primera vez que tendrá su presencia en el campeonato por lo que todos o la mayoría serán debutantes. Así, luego de diferentes gestiones se concretará en pista de esta divisional y dará un crecimiento para futuros pilotos.

Ya dentro de las categorías más potentes, la Copa Damas y Cajeros Promocional 2T, asoman con más de 20 pilotos anotados en la previa. La Máster 200cc, 4T Senior y la siempre protagonista 4T Estándar también traerá aparejada varias sorpresas.

A todo ello, se espera que se sumen varias mujeres pilotos en las distintas divisionales en competencia en este 2023.

Tags: #OberáACOcampeonato misioneroFEMADKarting
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Podio para Misiones en el Sudamericano de Patín

Next Post

¡Y el Oscar al mejor discurso es para…!

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores