Un empresario del rubro turístico de Eldorado fue víctima de robo y vandalismo en una vivienda familiar, ubicada en el Kilómetro 3 de esta ciudad.
Se trata de Alejandro Nolde, quien en diálogo con este Diario relató que “el sábado pasado a la tarde tres menores, a los que ya se identificó por las cámaras de seguridad, ingresaron a las 18 a la casa que era de mis abuelos y es de mi propiedad y rompieron lo que tuvieron al alcance. A las 23 constaté lo que había sucedido. Esa propiedad era de mis abuelos, pioneros de Eldorado, y la estamos remodelando para hacer una inversión turística, con mucho esfuerzo. Hicieron mucho daño material, rompieron ventanas, mosquiteros, persianas, arañas, vidrios, roperos, armarios, todo. Estamos en contacto con la policía y sabemos que son menores”.
“Esto está relacionado con el consumo de drogas, esta es la cuarta vez que me roban en un año. Estos mismos jóvenes pasaron al lado del autódromo, pegado casi a mi propiedad y sacaron todos los inodoros de los baños, dejando uno en el monte que fue recuperado por el personal del lugar”, agregó.
Finalmente, expresó estar “frecuentemente cerca del río para poder desarrollar más el emprendimiento turístico que tengo. Parte de mi trabajo como emprendedor es salir al río para los paseos náuticos y lo único que vemos es contrabando. Toda esa zona se volvió una zona roja, no solo de contrabando de combustible y de cubiertas, sino también de otras cosas”.