Una vez llegado el cachorro a casa sus cuidados pasan a ser todo un desafío. Además de brindarle afecto también está la responsabilidad de su seguridad y de que su desarrollo sea el más adecuado para lograr un perro adulto feliz y equilibrado. Tanto su socialización como su educación básica juegan un papel fundamental en la etapa de crecimiento de tu cachorro, lo que tendrás que emprender con responsabilidad y compromiso.
Antes de que tu cachorro llegue a la casa deberás acomodar el hogar y disponer de una zona segura para que permanezca. Así, evitarás correr riesgos que atenten contra la integridad física del cachorro o contra tus pertenencias domésticas.
Dependiendo de la edad de tu cachorro, le estarán saliendo los dientes y es natural que quiera morder todo lo que encuentre a su paso para aliviar el dolor que eso produce compra algunos juguetes para cachorros que puedan ser mordidos y sirven para esa etapa.
Indispensable disponer de un arnés y una correa. No uses collar para los paseos y mucho menos collares de ahorque o eléctrico. Usa una correa de no menos de 2 metros de largo, y evita las correas retráctiles.
No te olvides la chapita de identificación con tus datos, de vital importancia para encontrar a tu cachorro en caso de emergencia.
Tené a mano, siempre, premios que pueden ser golosinas para perros y hechas por vos mismo con pechuga de pollo, salchicha de muy buena calidad, hígado u otra carne magra o queso.