Una vez más, los representantes boxísticos de Puerto Iguazú tuvieron una más que destacada actuación, en el festival pugilístico que se desarrolló el último fin de semana en el Polideportivo Municipal de 25 de Mayo.
Los representantes tanto del Centro de Empleados Box como del gimnasio Wukong Gym demostraron todas sus virtudes sobre el ring y se llevaron numerosas victorias a la Ciudad de las Cataratas.
Uno de los primeros en subirse al ring fue el debutante Máximo López, del Centro de Empleados Box, quien midió fuerzas con el sanvicentino Joaquín Montenegro y se llevó el la pelea en el conteo final. En un duelo de trámite parejo, el referente de la Triple Frontera le puso punto final al combate en el tercer asalto, cuando con un zurdazo mandó a la lona a su oponente. Es cierto que Montenegro continuó tras la cuenta de seguridad, pero sobre el final las tarjetas no dejaron lugar a dudas y los jueces fallaron en favor de López.
Otro iguazuense, el prometedor crédito juvenil Axel Antunez (Empleados Box), fue protagonista en 25 de Mayo, tras vencer por puntos al local Damián Lunk, quien en el segundo round recibió la cuenta de protección y finalmente cayó en las tarjetas y por decisión unánime.
Además, Orlando Martínez (Empleados Box) se impuso por nocaut sobre Miguel Morocho, oriundo de San Vicente; mientras que Benjamín Cirino (Wukong) superó por puntos al anfitrión Franco Hopchak, quien recibió descuento de puntos por golpear de manera indebida en la nuca a su rival.
La delegación de Puerto Iguazú contó con otros representantes sobre el cuadrilátero, tal el caso de otro debutante, Miguel Rodríguez, quien no pudo salir del empate con el local Santiago Barrios, en otro combate de paridad absoluta, tal como reconocieron luego los jueces.
En tanto, Elian Brítez (Wukong) tampoco pudo sacar diferencias en el pleito que sostuvo ante otro representante de 25 de Mayo, Sebastián García, con el que terminó empatado, al decir de las tarjetas.
En lo que respecta a la rama femenina, también hubo empate entre Brisa Pereyra (Wukong) y Adriana Tachile, representante de Cerro Azul, en otro duelo vibrante y equilibrado.
El único referente de Puerto Iguazú que cayó derrotado en la noche del Alto Uruguay fue Gonzalo Cantero (Wukong), quien midió fuerzas y no pudo ante el crédito local Cristian Carballo, vencedor por puntos.
Lo que viene
Este sábado, los guantes volverán a la acción en el Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú, donde se desarrollará un festival boxístico internacional que contará con -al menos- una decena de peleas. Los amantes del box, agradecidos.