Los pescadores de Misiones alistan equipos y definen estrategias para este fin de semana, cuando se realice en el Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle la segunda fecha del torneo de pesca variada embarcada que organiza y fiscaliza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL).
La competencia se realizará en doble jornada y el club anfitrión también pondrá en juego tres trofeos Challenger a las especies boga, bagre amarillo y armado.
El sábado a primera hora, en la sede del club, en Puerto Flora, se realizará la inscripción de los equipos. La partida de las lanchas, en tanto, está prevista para las 14 y el retorno a las 19. Mientras que el domingo se volverá a pescar entre las 7.30 y las 12.30.
El Provincial es liderado por dos pescadores del norte de la provincia, Bernardo Tarnowski y Cristian Dörper, quienes ganaron las 20 Horas de Montecarlo a mediados del mes pasado.
Los organizadores adelantaron que este año en Puerto Flora se extendió la cancha de pesca hasta la desembocadura del arroyo Tabay. En la última edición, el límite inferior era el desplayado de Méndez, recordaron.
El límite norte de la cancha estará ubicado aguas arriba del arroyo Capioví. Serán alrededor de 14 kilómetros en los que se desarrollará la competencia y los conocedores de la zona dijeron que los remansos y correderas más prometedores están aguas arriba.
El concurso se desarrollará con el reglamento de la FeMiPyL. Es decir que los equipos podrán pescar con un máximo de cuatro cañas y dos anzuelos en cada una de ellas. Los puestos fiscales, estarán ubicados en la sede del club y en la zona del arroyo Capioví.
El último fin de semana fueron varios los equipos que salieron a testear la cancha de pesca y se encontraron con un pique esquivo. “El río empezó a bajar y eso influye, pero si en estos días se estaciona el nivel del agua, vamos a tener buenas capturas”, se entusiasmó Matías Müller. El joven pescador sostuvo que “el repunte que tuvo el río permitió la reproducción de las especies. Se puede ver en la zona de la costa los pequeños ejemplares de bogas, relojitos y otras especies”.
El domingo al mediodía los pescadores compartirán un almuerzo y la entrega de premios. Además, habrá sorteo de numerosos premios donados por empresas de la zona centro de Misiones.
El año pasado la competencia tuvo una excelente convocatoria, ya que hubo 75 equipos inscriptos. La pesca variada fue ganada por los pescadores de Puerto Rico Cristian Flach y Patricia Hasser, que capturaron 32 peces de 14 especies, lo que les permitió relegar al segundo puesto a los campeones provinciales, Diego Flach y Miguel Schmalko. El tercer lugar fue para Demetrio Chiluk y Elio Hendgez (Puerto Rico).
Los Challenger, en tanto, quedaron en manos de los locales Mario Krause y Daniel Jerke (boga), los paraguayos Daniel Martínez y Rodrigo Portillo fueron vencedores en bagre amarillo; mientras que Roberto Weterporoch y Marino Ribeiro, del club anfitrión, se llevaron el trofeo en la categoría armado.