Las estaciones de servicios de YPF en Misiones aún no aplicaron el aumento de combustibles anunciados para este sábado 15, el primero de cinco aumentos acordados entre el Gobierno nacional y las firmas YPF, PAE, Raizen y Trafigura, en el marco del acuerdo “Precios Justos”. Según dicho convenio, cada 15 de mes hasta agosto inclusive, los combustibles aumentarán 4% sus precios.
Tras una recorrida por las estaciones capitalinas, donde los empleados manifestaron que el aumento se podría dar a partir del mediodía de este sábado, PRIMERA EDICIÓN consultó al presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Noreste Argentino, Faruk Jalaf, al respecto.
Farak puntualizó que, si bien no lo puede asegurar con total certeza, es posible que “el ajuste se produzca esta noche y amanezcamos con los nuevos precios este domingo 16” en las estaciones de la petrolera YPF.
Días atrás, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones Jalaf había diho que los estacioneros no quieren un aumento de precios de los combustibles sino que aumente el margen de las estaciones de servicio “que sigue siendo el mismo porcentual sobre un valor que es la mitad prácticamente de lo que era antes” y remarcó que los precios de los combustibles están desfasados en un 30%, graficando este retraso en que “medio litro de agua mineral vale más que un litro de nafta”.