Los padres de la Escuela 926 de Villa Stemberg de Oberá permanecen al frente de la toma de ese establecimiento escolar desde el pasado miércoles 12.
La medida de protesta se generó por el incumplimiento de la obra que comprende la construcción de dos aulas y sanitarios, comprometida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
Pese a que hubo un acercamiento entre la comunidad educativa y el Gobierno reafirmó la promesa, los padres resolvieron continuar con la toma hasta que se presenten los operarios de la empresa contratada y retomen la construcción.
“Estuvimos reunidos el jueves (13) por la noche, en la escuela con un representante de IPRODHA y el intendente Pablo Hassan. Se comprometieron a que este lunes vuelva la empresa que estaba (Riel SRL), y que en cinco meses nos entregarán estas dos obras”, contó Karina, una de las madres referente del grupo.
“El lunes no entrarán los chicos a la escuela, hasta que no veamos a la empresa trabajando. Si el lunes vuelven y retoman la obra, el martes los niños vuelven a clases”, explicó.
Por otro lado, la mujer manifestó que en el encuentro, el jefe comunal también asumió un compromiso con los padres.
“Él se comprometió a reunirse con el Ministro de Educación para que venga a hablar con nosotros en la escuela. Porque si bien hay una obra en marcha, ya debemos pensar en el aula que nos faltará todavía, el patio techado y el aula de robótica. Todo ya habíamos solicitado, pero tenemos que volver a gestionar. Incluso el aula de robótica ya se había aprobado, pero no entró en esta etapa”, señaló.