Siglo XXI de Puerto Rico dio la nota en la noche del último viernes y le propinó la primera derrota en el torneo a Tokio, en Posadas, tras imponerse por 74-71, en una nueva fecha de la Liga Provincial de Clubes organizada por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).
El estadio Jorge Yamaguchi, en pleno centro posadeño, se estremeció ante el triunfo de los de Puerto Rico, que tuvieron a Néstor Friedrich como el máximo artillero del team, con 23 puntos, acompañado por Matías Schoffen, con 17.
El goleador del partido fue Mateo Viana, de Tokio con 24 unidades, según informó el sitio especializado Misiones Basket.
Esa derrota, la primera del Oriental en lo que va del torneo, fue aprovechada por Bartolomé Mitre, que se impuso sin contratiempos en Puerto Esperanza ante el local Alto Paraná, por 80-49, y se transformó así en el único líder del campeonato.
El Auriazul posadeño tuvo al legendario Darío Wabeke Vigo como máximo anotador de la noche, con 18 puntos, bien acompañado por otro histórico como Cristian Diesel, con 14 unidades, y el juvenil Gabriel Massi, con 13 tantos.
En otro de los juegos que se disputó el viernes por la noche, CAPRI dio la nota en casa al imponerse sobre el Oberá Tenis Club por 85-65, basado en el buen juego colectivo que demostró y en los 18 puntos del goleador Azzurro, Valentín Bello.
Finalmente, ya en la Capital del Monte, el equipo de la Asociación de Empleados Municipales de Oberá (AEMO) sucumbió frente a Tirica de Eldorado, que festejó por 80-74. El protagonista de la noche fue otro histórico, Nicolás Boeri, con 28 puntos.