El Oberá Tenis Club buscará hoy cerrar la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol con una victoria que le permita mantenerse en zona de clasificación directa a los cuartos de final, cuando desde las 22 enfrente en La Rioja a Riachuelo.
El estadio Súperdomo de la capital de esa provincia será escenario del cierre de la etapa inicial para el Celeste, que acumula 24 triunfos y 13 derrotas sobre 37 partidos disputados. Eso le permite ubicarse hasta el momento en la cuarta posición del clasificador, a sabiendas de que los cuatro primeros avanzarán directamente a cuartos de final.
No obstante, la cuestión central para OTC pasa tanto por ganar esta noche como por esperar que sus contrincantes más cercanos en las posiciones no sumen. Se trata de Olímpico de La Banda, Boca Juniors y Obras Sanitarias, que encima deben aún dos partidos. A cruzar los dedos.
De todas maneras, el único representante de la tierra colorada en la máxima categoría del básquetbol argentino ya tiene asegurado un lugar en la Reclasificación, los octavos de final, instancia a la que acceden los equipos ubicados entre el quinto y el duodécimo puesto de la tabla.
En cuanto a la estadística, el Oberá Tenis Club intentará sumar su segundo triunfo consecutivo, en el marco de un andar irregular: viene de ganarle en casa a Ferro Carril Oeste por 97-63, triunfo con el que cortó una racha negativa de dos derrotas consecutivas en condición de visitante, ante Atenas (96-86) e Instituto de Córdoba (64-55).
En la vereda de enfrente, los riojanos ya aseguraron la permanencia y tienen sólidas aspiraciones de playoff tras acumular 19 victorias y 17 derrotas en 36 juegos. La última presentación de Riachuelo fue el miércoles pasado en casa, frente a Argentino de Junín y con victoria por 100-64. Antes, también en casa, dio la nota al derrotar al puntero Instituto por 94-88.