Cuatro partidos, tres empates y una derrota. El presente de Crucero del Norte está lejos de lo que había planeado antes de arrancar la presente temporada del Torneo Federal A, pero eso buscará cambiarlo a partir de hoy.
Y la ocasión para poder sumar por primera vez de a tres, a priori, es ideal para el Colectivero, pues adelante tendrá a 9 de Julio de Rafaela, que también está último en la Zona D. El encuentro se llevará adelante a partir de las 16.30, en el estadio Andrés Guacurarí, con el arbitraje del salteño Gustavo Benítes.
El “Operativo Retorno” no inició como lo esperaba el combinado misionero, pero todavía está a tiempo de reaccionar. Hasta el momento no pudo ganar porque en los encuentros que disputó no estuvo fino y, en el caso del último juego, cometió demasiados errores.
Pedro Dechat terminó muy molesto en aquel juego frente a Sol de América y en la semana probó con varias modificaciones, por lo que no sorprendería que haya varios cambios respecto a los once que jugaron en Formosa. Como es costumbre en el DT, no reveló el equipo que saltará al campo.
Las buenas noticias para el elenco misionero es que tendrá a disposición al goleador Ernesto Álvarez, que dejó atrás una lesión en la rodilla. El paraguayo estuvo en el banco la fecha pasada, pero no sumó minutos. Su ausencia fue muy notoria porque a diferencia de los otros tres encuentros, aquella vez el Colectivero careció de peso ofensivo y ni hablar de llegadas a los arcos.
Otro jugador que también tendrá disponible el cuerpo técnico será Nicolás Fassino. El cordobés fue expulsado ante Boca Unidos y ya cumplió con la fecha de suspensión, pero de todos modos iría al banco.
El que si podría tener otra chance de estar entre los titulares es Nicolás Del Sole, que tuvo una regular actuación cada vez que le tocó jugar.
Así las cosas, la posible alineación que pondría Dechat sería: Mauricio Pegini; Walter Figueroa
Nicolás Portillo, Eric Cristaldo y Nicolás Inostroza; Nicolás Del Sole o Abel Méndez, Lucas Argüello, Matías Iglesias y Nahuel Speck; Ignacio Valsangiácomo y Ernesto Álvarez.
Crucero tendrá adelante a un rival que también esta último, pero con la diferencia que este sí conoce la victoria. Fue en la fecha pasada ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Para este duelo, el entrenador Maximiliano Barbero no podrá contar con el expulsado Facundo Centurión y es por eso que su lugar en la zaga central será ocupado por Juan Pablo Dangelo.
En consecuencia, los once que estarán en Santa Inés serían: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Juan Pablo Dangelo, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Alex Salcedo, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Brian Peralta; Fernando Nuñez y Maximiliano Ibáñez.