El sábado por la noche, integrantes de la Prefectura Naval Argentina se encontraban realizando un operativo de control en la zona del Paraje Istueta, a la altura del kilómetro 1853 de río Paraná que rodea a Puerto Esperanza, cuando divisaron a dos hombres que circulaban con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta.
De inmediato supusieron que podrían estar frente a una situación ilícita, por lo que las autoridades dieron la voz de “alto” para que los sujetos detengan la marcha. Sin embargo, estos reaccionaron acelerando el vehículo e intentando huir.
No llegaron lejos porque, a unos 500 metros, fueron alcanzados por los agentes y retenidos. Pudieron corroborar que efectivamente los sospechosos estaban envueltos en una actividad ilícita, ya que transportaban tres bolsas de consorcio que contenían cogollos de marihuana.
Bajo la orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, el personal de Prefectura secuestró la droga -valuada en aproximadamente 6,5 millones de pesos- y el vehículo utilizado para trasladarla.
A su vez, los acusados fueron puestos bajo arresto y permanecerán a disposición de la Justicia.