La policía descubrió una vivienda que funcionaba como “aguantadero” y trata de ubicar al responsable, un joven de 28 años, quien tendría relación en catorce hechos delictivos contra la propiedad durante el último mes. Entre los elementos secuestrados, recuperaron herramientas, electrodomésticos, grifería, objetos para la construcción y hasta una balanza de precisión por lo que no descartan que el sospechoso esté vinculado también al narcomenudeo.
Efectivos de la Unidad Regional IV allanaron una vivienda en el barrio Iprodha de Puerto Rico en búsqueda de un joven sospechado de “escruches” y asolar diferentes barrios de esta localidad.
Son 14 hechos durante el último mes y si se tienen en cuenta las denuncias previas que no han sido esclarecidas aún. La cifra podría llegar a ser aún mayor.
El procedimiento se concretó durante la mañana de ayer por orden emitida desde el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, sub-rrogado por el juez Correccional y de Menores, Osvaldo Lunge.
Efectivos de Drogas Peligrosas, Comisaría Segunda y otras dependencias de la UR-IV requisaron la vivienda y no hallaron al responsable.
En el lugar secuestraron un reflector led con prolongador, perforadoras, garrafas, inodoros, duchas eléctricas, canillas, llaves de agua, filtros de agua, purificadores, mochilas para baño, pulverizadores para fumigación semiprofesional, herramientas varias, bidones de aceite para vehículos, elementos para la albañilería y hasta un rollo de 100 metros de cable trifásico para conexiones eléctricas.
Un dato no menor es que entre los elementos incautados, encontraron una balanza de precisión y bolsitas de plástico vacías, por lo que no descartan la actividad vinculada al narcomenudeo en el lugar, aunque no se halló droga.
La investigación comenzó a mediados de marzo cuando se denunciaron hechos que tendrían la misma modalidad. Ingreso de delincuentes en viviendas sin sus propietarios y llevarse lo que esté al paso.
Se contabilizaron según fuentes policiales catorce denuncias y la mayoría con robos de objetos que deberán ser reconocidos por las víctimas tras el secuestro de la policía en el detallado operativo.
El presunto autor o al menos involucrado en esos episodios delictivos, era intensamente buscado, pero no reportaron su captura, al menos hasta este sábado a última hora.