Un joven de 22 años falleció este lunes luego de permanecer once días en terapia intensiva luchando por su vida. Se trata de Marcelo Javier Alvez Lencina quien fue atropellado en Oberá por un conductor que se dio a la fuga y luego fue detenido.
El caso ocurrió el pasado domingo 9 de abril en la intersección de calles San Luis y Sarmiento de la capital del Monte. Eran cerca de las 6 cuando la víctima caminaba por la zona y fue impactado por un Volkswagen Gol, conducido por un hombre de 39 años, que se fue del lugar sin asistir al joven.
La policía recibió una alerta y constató que el joven fue abandonado en la escena en grave estado de salud, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital SAMIC de Oberá donde estuvo internado hasta hoy.
En tanto que el auto fugado y la patente fueron identificados por las cámaras del CIO 911 y su conductor fue detenido horas después. En vano, quiso ocultar en su domicilio el auto con visibles daños.
Este lunes a las 8.30 se informó el deceso del joven a causa de un “paro cardiorrespiratorio irreversible secundario, arritmia ventricular, trauma de cráneo grave maxilofacial”, según el médico policial de turno.
El imprudente conductor quedó imputado en una causa por “homicidio como resultado de accidente de tránsito grave”, según la policía.
Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, quien ordenó que el cuerpo del óbito fuera entregado a su familia para el velatorio y posterior inhumación.