Está todo preparado: la primera fecha del Campeonato Provincial de Ajedrez tiene día y lugar. Se disputará el próximo sábado 22 de abril en San Vicente y el semillero misionero prepara los tableros.
El Provincial arranca su 11° año de competencia, no se realizó en 2020 por la pandemia de coronavirus y en 2021 volvió pero de manera virtual, para retomar la competencia presencial el año pasado. Este 2023 el certamen se disputará en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 16 y Libre y la cita será en la Escuela 654 de San Vicente.
La organización y fiscalización de la primera fecha está en manos del Club Ajedrez Guiray, cuenta con la colaboración del Club Ajedrez Oberá, la Dirección de Deportes de San Vicente, la Municipalidad local así como de clubes de ajedrez y escuelas municipales de Misiones y con el árbitro nacional Enzo Oliveira.
El torneo tendrá un sistema de seis rondas en partidos de 20 minutos a finish por jugador y se jugará simultáneamente en todas las categorías por sistema suizo.
El próximo sábado, la recepción de los participantes y la inscripción arrancará a las 7. Desde las 9 se realizará el acto de apertura para dar lugar a la primera ronda a las 9.20.
La entrega de premios está pautada para las 16.30, aproximadamente. Se entregarán trofeos a los primeros tres puestos y medallas del cuarto al sexto puesto en cada categoría.
Los interesados en participar pueden comunicarse con Rocío Espíndola (03755) 15680436 o Enzo Oliveira (03755) 15678766. El cierre de inscripción será el viernes 21 de abril, a las 18 horas.
La segunda fecha será el 20 de mayo en Leandro N. Alem y la tercera se mudará a Puerto Rico para el 10 de junio. Garuhapé será el escenario de la cuarta el 12 de agosto, la quinta se disputará en Montecarlo el 7 de octubre y la final el 11 de noviembre, en Oberá.