¿Cuánto tiempo pasas en silencio?, ¿cuánto tiempo le dedicas a estar con vos mismo? Es importante hacer silencio todos los días al menos 10 minutos y tomarnos el tiempo para estar con nosotros, para sentir y escuchar a nuestro ser más profundo.
El silencio es la conexión que existe entre nuestro mundo interior y exterior. Observen qué pasa cuando nos quedamos en silencio y a la vez nos enfocamos en todo lo que nos rodea.
A mí me pasa que me vuelvo consciente de los colores que me rodean y de cómo me afectan, de los aromas que me trae la brisa, del canto de los pájaros y de cómo ellos se comunican entre sí. Y ahí, en ese momento, ocurre una especie de magia: una voz que sale desde dentro de mí me dice que todo está bien y que disfrute de la paz que tiene ese momento.
¿Qué te dicen tus silencios? ¿te traen paz o te desesperan? Muchas personas necesitan del ruido para no escuchar que dice su voz interior, para distraerse con el afuera, para no hacerse responsables de lo que tienen que hacer…
En el silencio se potencian los colores y si tuvieras que ponerle un color hoy, en este momento, ¿qué color le pondrías? ¿Y ese color con qué emoción lo relacionas? Al contestar estas preguntas estarás trabajando con los colores y las emociones que tienes en el momento presente. Por decirlo de otra forma, te estarás volviendo consciente de lo que hay en tu interior.
Si es bueno te dará paz, tranquilidad y querrás hacer más silencio, porque escuchar a tu corazón será un placer. Si por el contrario, te desespera, vas a querer poner música, llenar tu vida de ruido, de voces que no te hagan estar en este momento, estarás queriendo escapar de vos mismo.
El silencio muchas veces da miedo porque no queremos saber qué puede llegar a salir de adentro nuestro. Te recomiendo que lo hagas igual: 10 minutos con vos, solo con vos y que disfrutes de los colores que te pueden traer. Si el silencio te muestra que hay algo que enfrentar, que el color rojo sea tu escudo y que decidas tu vida y cómo quieres vivirla.
Si te cuesta estar en silencio el rojo es un buen color, ya que te ayuda a salir de la zona de confort y a enfrentar todos tus miedos.
¡Tu vida es tu creación! ¡Que tengas un Feliz Domingo!