Desde ayer funciona un “espacio amigo de la lactancia” en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Sociales, ubicada por Santiago de Estero entre Félix de Azara y Buenos Aires, dependiente de la Jefatura de la Policía de Misiones. El lugar está destinado a las madres de la fuerza provincial para que puedan amamantar a sus hijos cómodamente y en privado durante la jornada laboral.
Se trata del primer espacio de la lactancia habilitado dentro de la fuerza provincial. La iniciativa tiene como fin promover la lactancia materna de forma exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé.
El centro cuenta con una heladera, bacha/lavatorio con bajo mesada, microondas, esterilizador de mamaderas (para microondas), dispenser de agua fría/caliente, sacaleche materno (manual o eléctrico), protector mamario, sillones, perchero, biombo, dispenser jabón antibacterial, dispenser toallita descartable, escritorio, silla, folletería, entre otros.
“Estos espacios son importantes porque promueven la lactancia, que es la mejor forma de alimentar a un bebé durante sus primeros seis meses de vida”, explicaron desde el área que trabaja de manera mancomunada con el personal salud.
La inauguración contó con la participación del ministro de Gobierno Marcelo Pérez; el diputado provincial Martín Cesino y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, entre otros.