Lejos de tener el presente que planeó antes del inicio de la temporada en la Liga Federal de Básquetbol, Bartolomé Mitre tomó tajantes decisiones y hubo importantes cambios en su plantilla para afrontar lo que resta del certamen.
Por decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico, el riojano Duilio Contreras, que supo ser capitán del equipo, no seguirá en la entidad Auriazul y, sin perder tiempo, ya contactaron al refuerzo que ocupará su lugar.
Hace algunas semanas se instaló el rumor de que podría haber cambios en el plantel, pero la levantada de rendimiento de Mitre en los últimos encuentros aplazó, de cierta manera, la toma de decisiones.
Y, pese al triunfo del Auriazul ante Sarmiento de Formosa, que significó cortar una mala racha de nueve derrotas en fila, le comunicaron a Contreras que rescindirán su contrato.
Para encarar los encuentros que quedan de la fase regular, el equipo de la tierra colorada optó por un refuerzo de jerarquía pues contrató a Ismael Sarruff, que viene de jugar en Jáchal Básquetbol Club, equipo que milita la Liga Argentina, segundo escalón del básquetbol nacional.
Sarruff es un jugador sanjuanino de 30 años, que mide 1,87 mts. Se desempeña como base, pero también puede jugar de escolta y podría ser una fecha clave para este Auriazul que busca cambiar su presente en la División NEA.
Según pudo averiguar este diario, el refuerzo estaría disponible para el encuentro que Mitre sostendrá mañana, de local, ante Estudiantes de Formosa. El Auriazul está último con 14 puntos.