Una agenda más que cargada es la que tendrán desde mañana domingo los representantes de Misiones Lucha a nivel nacional, ya que ni más ni menos que 13 embajadores de la tierra colorada buscarán diferentes objetivos tanto en Buenos Aires como en Chubut.
Ese primer grupo estará conformado por ocho atletas misioneros, quienes desde mañana arrancarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) la concentración previa al Torneo Panamericano Senior de la disciplina, que se disputará del miércoles 3 al sábado 6 de mayo en Buenos Aires.
Se trata de Patricia Sosa, Alejandra Brítez, Agustín García, quienes viajarán desde Posadas; además de Ricardo Báez y Camila Amarilla, quienes llegarán desde Europa, donde desde hace varios meses llevan adelante una gira junto a la Selección Argentina; además de Mauricio Lovera y Cristian Delgadillo, quienes actualmente entrenan en México junto a otro grupo del combinado nacional.
Finalmente, también fue convocado para el CeNARD otro posadeño, Nicolás Báez, hermano de Ricardo. No obstante, Nico se presentará en la concentración recién el martes 2 de mayo debido a cuestiones médicas.
Para ese grupo, el objetivo no será solamente alcanzar la consagración en el máximo certamen de la lucha a nivel continental. Es que ese torneo -a desarrollarse tanto en el CeNARD como en el predio de Tecnópolis- otorgará plazas de clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Al respecto, en el caso de Nico Báez, en el horizonte también aparece uno de los campeones de la serie mundial senior de beach wrestling, novedosa modalidad de “lucha de arena” que cada vez gana más adeptos en todo el planeta. Esa cita se disputará el domingo 7 y lunes 8 de mayo en Buenos Aires.
La mira puesta en Chubut
La lucha misionera sigue dando que hablar y justamente por eso es que otra delegación de Misiones Lucha también emprenderá viaje mañana hacia un nuevo desafío, esta vez en Rawson, Chubut, donde en mayo se disputará el Torneo Nacional Selectivo U-17.
Ese equipo estará conformado por el semillero misionero, es decir, Julián Benítez, Leonardo Lovera, Celina Gden, Enzo Sotelo y Joaquín García.
Previo al torneo, los chicos experimentarán una concentración nacional. Ya en el campeonato, el objetivo será ganarse un lugar en la Selección Argentina de cara al Torneo Panamericano U-17, que se desarrollará del 22 al 25 de junio en México.
Y como si todo lo anterior no fuera suficiente, vale resaltar que tanto Cristian Delgadillo como Camila Amarilla viajarán el miércoles 10 de mayo hacia Guatemala, donde participarán en un campus de preparación y competirán en el Torneo Internacional Pat Shaw Memorial, siempre con la mirada puesta en ser parte del Torneo Panamericano U-20, que se disputará del 6 al 9 de julio en Santiago de Chile.