Tacurú se estrenó en el torneo Oficial “Jorge Alegre” de la Unión de Rugby de Misiones (UruMi) con una clara y contundente victoria por 41 a 19 sobre Lomas RC, en el encuentro disputado ayer en Villa Lanús y que puso en marcha la temporada rugbística provincial.
Un segundo tiempo impecable le permitió a la “Hormiga” sacar, a fuerza de tries, una abultada diferencia sobre su rival.
El partido no había empezado bien para Tacurú, porque Lomas arrancó mejor, se plantó en campo rival, donde ganó espacio con sus delanteros, ejerciendo supremacía en el scrum.
A los 11 llegó el try del “Camaleón”, cuando luego de una pelota sacada del scrum, Tobías Morcillo apoyó y luego se encargó de la conversión para poner a la visita 7-0 arriba.
Lomas era superior, pero no lograba plasmarlo en el marcador. El buen juego con el pie de los hermanos Mathias y Tobías Morcillo obligaba a Tacurú a retroceder y cada pelota se le hacía cuesta arriba.
Pero luego de la primera media hora, la “Hormiga” ajustó las líneas y con el ingreso de David Letviñiuk como apertura comenzó a manejar la pelota y poner en aprietos al “Camaleón”.
Tacurú emparejó el scrum y desde esa formación llegó el primer ensayo local, cuando a los 38 Ariel Fassi se filtró entre la defensa y apoyó para achicar diferencias.
Fue un gran golpe anímico para “Tacu”, que comenzó a mover la pelota de lado a lado con la precisión de sus backs y luego de un buen movimiento, el ingresado Juan Ignacio Castillo tomó la pelota y escapó junto a la línea para apoyar el segundo ensayo local, a los 42, y cerrar la primera etapa con la ventaja parcial de 10-7 a favor de los dirigidos por Enzo Dos Santos.
La fiesta del “pasamanos”
En el segundo tiempo, Tacurú fue netamente superior y logró plasmarlo en el marcador con un juego preciso, efectivo y vistoso.
A los 4 minutos “Juani” Castillo consiguió un nuevo try (segundo de su cuenta personal) luego de una gran jugada que incluyó a forwards y backs y tuvo un exquisito rever pass de Joaquín Palisa para habilitar a Castillo.
A los diez, llegó el try de Eduardo Domínguez, luego de una gran jugada del “Picante” Fassi, que encaró, tomó la marca y le sirvió el try al inside que venía en apoyo.
A esa altura era todo de Tacurú, que manejaba el partido a voluntad y movía la pelota de lado a lado ante un Lomas que parecía maniatado.
El buen trabajo en las formaciones, sumando a la precisión de los backs le permitió a la “Hormiga” seguir facturando.
La seguidilla de tries continuó a los 19, cuando luego de una jugada profunda Palisa tomó la pelota, sorteó un par de tackles y apoyó debajo de los palos para establecer una gran diferencia, porque además el “Mago” Letviñiuk era implacable ante los palos.
La fiesta del “pasamano” se cerró a los 21, cuando luego de otro gran movimiento colectivo fue el octavo Augusto Prokopio el que consiguió un nuevo ensayo debajo de la “hache”, para dejar a Tacurú 41-7 arriba.
En los 20 finales Lomas reaccionó y con el empuje de los hermanos Morcillo ganó metros para ir en busca de achicar la brecha en el marcador.
Fue así que a los 23 y a los 32 llegaron los tries de Mathias Morcillo, uno de ellos con conversión de Martín Fernández, para cerrar el marcador en 41-19 a favor de la “Hormiga”.
Tacurú arrancó muy bien el Oficial. Ganó un gran partido porque supo cambiar a tiempo y encontrar el camino para vulnerar a un rival que lo había complicado bastante desde el inicio del juego.