“Los Tucanes”, el equipo de sóftbol del Club de Educación que está invitado a participar de la segunda edición del Torneo Argentino de Selecciones Infantiles, en mayo próximo, se sigue preparando mientras espera que llegue la ayuda para poder viajar a Santiago del Estero. “Tengo definidos a los 13 chicos que viajan, que están con muchísimas ganas”, dijo a EL DEPORTIVO el profe José “Chapu” Valenzuela.
El primer equipo de sóftbol de Misiones recibió la invitación de parte de la Federación Santiagueña para decir presente en el certamen nacional, que se desarrollará del 25 al 28 de mayo próximo, pero a días de la fecha límite para confirmar su presencia, no tiene aún asegurado el traslado, lo que pone en peligro el viaje de los chicos.
“El 30 de este mes tenemos que confirmar si viajamos”, señaló Valenzuela, que golpeó varias puertas para conseguir el traslado, todavía sin suerte. “En cuanto a la estadía, desde la organización nos aseguraron un lugar para toda la delegación, pero tenemos que confirmar que viajamos”, remarcó.
A un mes del certamen nacional, que sería el debut absoluto de un equipo misionero en una competencia de estas características, los chicos continúan su preparación a la espera de un llamado que les dé el Ok. “Ellos están contentísimos ante la posibilidad de viajar, porque ya vivieron la experiencia del Encuentro del año pasado en Corrientes y ahora les pasé un par de imágenes para que vean lo que es una cancha oficial de sóftbol. Y además es un torneo de selecciones, van a representar a Misiones, por lo que les resulta más grato el desafío”, explicó el profe Valenzuela.
En caso de viajar, “Los Tucanes” participarán con un equipo mixto, tal como lo permite el reglamento, que habilita la participación con equipos masculinos, femeninos o mixtos. Si es femenino, el límite de edad es de 14 años. Si es mixto o masculino, de 13. El equipo misionero va a ser mixto. “La intención es que puedan vivir la experiencia tanto chicas como varones, como lo hicimos el año pasado en Corrientes”, remarcó el entrenador.
Para ello, Valenzuela ya tiene definidos a los 13 jugadores que representarán a Misiones en Santiago del Estero y por estos días delinea quiénes serán los nueve que entrarán a la cancha.
Con este objetivo en mente, el equipo de “Los Tucanes” se viene entrenando desde enero de este año. Y en las últimas semanas se trasladaron hasta el Campus del Instituto Montoya para jugar un par de duelos con los alumnos del Profesorado de Educación Física.
“Los chicos de ‘Los Tucanes’ tienen mucho conocimiento de las reglas y del vocabulario del deporte, porque se aprende jugando”, remarcó Valenzuela.
Con la fecha límite a la vuelta de la esquina, “Los Tucanes” siguen esperando el llamado. La ilusión está intacta.