domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Denuncian a ganadera que recibió aportes del Gobierno provincial

El Sindicato de la Carne advirtió que los 60 trabajadores arrancarían un paro porque agotaron las instancias en el Ministerio de Trabajo y no recibieron respuestas por incumplimientos del Convenio Colectivo: pagos atrasados y en cuotas, salarios por debajo de lo establecido en el convenio, entre otros inconvenientes.

26 abril, 2023
MISIONES CARNE. Fue un programa que funcionó hasta 2021 con aporte del Gobierno a la Ganadera El Porvenir a cambio de vender carne económica.

MISIONES CARNE. Fue un programa que funcionó hasta 2021 con aporte del Gobierno a la Ganadera El Porvenir a cambio de vender carne económica.

El Sindicato de la Carne de Misiones anunció una inminente medida de fuerza que podría paralizar la actividad en la Ganadera El Porvenir, un frigorífico radicado en Apóstoles que emplea a unos 60 trabajadores y que creció hace algunos años con aportes económicos del Gobierno provincial.

El secretario general del gremio, Doroteo Sosa, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “esta semana se podría resolver una medida de fuerza porque agotamos las audiencias en el Ministerio de Trabajo y no tenemos ninguna respuesta para nuestros afiliados”.

Consultado acerca del inconveniente con la empresa, Sosa señaló que “no se ajusta a lo que dice el Convenio Colectivo de Trabajo, mantiene a los trabajadores pagando por debajo de lo que dice el convenio y les paga en cuotas”.

“Recién ayer (lunes) depositaron la quincena, a la vez sancionan a la gente, hay días que trabajan 12 horas y le pagan por ocho. Son aproximadamente 60 trabajadores, todos en el mismo problema”, indicó.

Recordó que el conflicto “se viene arrastrando hace mucho tiempo, venimos reclamando pero al no tener respuestas estamos a un paso de ir al paro total por tiempo indeterminado hasta que nos den una solución definitiva”.

“Esto va a generar un problema para Apóstoles y otros municipios que se abastecen de la carne de ese frigorífico”, explicó.

Según Sosa, la respuesta del frigorífico en las audiencias es que “la cosa está fea y no llegan con los ingresos para cumplir con el personal. Esperamos que el Ministerio dictamine pronto sino habrá paro”.

Otro incumplimiento denunciado es que “el artículo 18 del convenio habla de la garantía horaria que se debe cumplir y no están cumpliendo”.

Al respecto de la actividad del frigorífico, el sindicalista dijo que “el lunes faenaron 110 animales, hoy (por ayer) un número similar, quiere decir que hay actividad y tienen ingresos económicos”.

 

Apoyo del Gobierno

Ese frigorífico fue arrendado durante un tiempo por una importante yerbatera apostoleña que luego abandonó el proyecto. Después se llegó a un convenio de apoyo de parte del Gobierno provincial que aportó recursos económicos y puso al frente de la empresa a un economista que era empleado del Ministerio de Hacienda, Diego Carmona.

Desde entonces se impulsó un proyecto ambicioso para la ganadería provincial que arrancó fuerte pero no tuvo los resultados esperados, pandemia y crisis económica de por medio.

Hasta el 2021 este frigorífico era el elegido por el Gobierno para el programa Misiones Carne, que funcionaba con una lógica similar al programa Ahora Gas, mediante un camión ambulatorio que ofrecía cortes de carne económicos en los municipios.

Desde 2022 dicho programa dejó de funcionar y el Gobierno optó por el programa Ahora Carne, que otorga descuentos y reintegros en las carnicerías adheridas.

Tags: DenunciaGabadera El porvenirMisiones Carnesindicato
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trabajadores de la Educación en Lucha cortaron la ruta 14

Next Post

La Justicia exige a obra social garantizar cobertura a niño con discapacidad

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores