Un hombre de 38 años fue víctima de un violento asalto por parte de una banda de ladrones que lo engañaron, lo encañonaron y se llevaron la suma millonaria de 240 mil reales y 1.200.000 pesos que tenía en su poder, junto a dos celulares de la víctima.
El caso ocurrió alrededor de las 17.30 de ayer martes, según la denuncia del damnificado, un hombre de 38 años que se dedica a la compra y venta de moneda extranjera en la ciudad fronteriza con Brasil, según fuentes policiales.
El cambista manifestó a la policía que una mujer de 20 años se contactó con él con el supuesto interés de comprar uno de sus vehículos. Pactaron una reunión y luego, juntos en el auto Toyota Corolla del hombre, se dirigieron al paraje Dos Hermanas.
Según la víctima, la mujer le hizo ingresar a una calle terrada alejado de la zona urbana, en dirección al Centro Meteorológico de esa localidad, con la excusa que allí se encontraba su pareja con el dinero para la transacción.
Sin embargo, el momento de pesadilla llegó cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta y con una arma de fuego. Lo amenazaron, lo maniataron y se llevaron la suma de dinero junto a los teléfonos, luego se dieron a la fuga juntamente con la sospechosa, según relató a los efectivos policiales.
Por este motivo, los integrantes de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes en el lugar del hecho y el rodado. En tanto, por estas horas los efectivos de la Unidad Regional XII llevan a cabo operativos cerrojos y rastrillajes para capturar a los tres implicados.