Después de las dos victorias consecutivas que había cosechado, Crucero del Norte volvió a recibir un duro golpe en Santa Inés, el último domingo. Por la octava fecha del Torneo Federal A, el Colectivero cayó por 2-1 ante Sarmiento de Resistencia y volvió a salir de la zona de clasificación del grupo D.
Quizás lo más frustrante para el equipo dirigido por Pedro Dechat fue que tuvo chances para convertir tanto en el primero como en el segundo tiempo, pero volvió a fallar y se fue masticando bronca. Además, por primera vez en lo que va del campeonato, los hinchas reprobaron la actuación del equipo tras el final del partido
“El fútbol es así y tiene estas cosas. Nos tocó salir derrotados en nuestra propia cancha, pero no podemos quedarnos en eso, ahora hay que pensar en el siguiente partido. Claro que nos duele esta derrota, pero solo con dolor no vamos a cambiar nada”, analizó ante EL DEPORTIVO el capitán y emblema del equipo dirigido por Pedro Dechat, el delantero paraguayo Ernesto Álvarez.
El popular “Pinti”, referente del área, reconoció tras la derrota ante los chaqueños que faltó puntería frente al arco rival. “Ando con la pólvora mojada”, ilustró el atacante, quien de todas maneras mantuvo la tranquilidad: “queda mucho camino por delante y sé que nos vamos a reponer de esta derrota, ojalá que ya en el próximo partido”.
Consultado entonces sobre qué le falta a Crucero para afirmarse en el certamen, el símbolo del Colectivero se hizo cargo y aseguró que “pasa más por ser certeros a la hora de la definición, estamos muy ansiosos y eso quizás nos juega en contra. Tanto en el primero como en el segundo tiempo nos pasó eso y no pudimos concretar”.
Respecto a la reprobación que recibió el equipo por parte de los hinchas, Álvarez no eludió las críticas. “Los hinchas llegaron ilusionados por la serie de victorias que sumábamos y querían un tercer triunfo, pero se dio de esta manera y nos vamos con mucha bronca. De todas maneras, sabemos que el empuje de la gente nos va a llevar siempre para adelante”, resaltó el goleador.
Por otra parte, respecto a las sensaciones en el vestuario tras la derrota, Álvarez aseguró que, más allá de la caída, el plantel mantiene alta la moral. “Claro que estamos lastimados por la derrota, pero somos conscientes de que podemos revertir esta situación, que no es tan mala“.
“Hubiese sido lindo poder ganar, pero ya está, ahora hay que dar vuelta la página y seguir adelante. Creo que nosotros buscamos durante todo el partido, pero nos encontramos con otra realidad. Y con un gol de otro partido, el segundo de ellos, que nos dejó con las manos vacías”, cerró “Pinti”.