En su debut oficial en la máxima categoría del fútbol femenino argentino, la sampedrina Eliana Rosa convirtió el tanto que selló la goleada de Banfield sobre El Porvenir por 4-1, en un cruce válido a la novena fecha del Campeonato Femenino YPF de la Asociación del Fútbol Argentino.
La misionera, que dejó el atletismo para cumplir su sueño de jugar al fútbol profesionalmente, ingresó a los 41 del complemento -en lugar de Natalia Rea- y siete minutos más tarde logró conectar de cabeza un tiro de esquina y puso cifras definitivas al triunfo del Taladro como visitante. Verónica Acuña marcó los tres goles restantes.
Rosa, que ya había ido al banco de suplentes ante River, tuvo la oportunidad de hacer su estreno oficial, no sólo en la máxima categoría sino que también en la red. “Le quiero dedicar este gol a toda mi familia, que desde Misiones me está haciendo el aguante y hace un esfuerzo enorme para que yo pueda estar hoy acá, cumpliendo un sueño”, relató tras el partido a la TV Pública la oriunda de San Pedro, que también practicaba vóleibol.
“A este club llegué sabiendo correr, pero lo demás lo fui aprendiendo acá. Día a día me esfuerzo para mejorar y seguir creciendo. Hoy me tocó la posibilidad de debutar y además hacer un gol. Estoy muy emocionada”, sintetizó la representante de la tierra colorada.
A sabiendas de su historia personal, desde la TV Pública consultaron a Rosa el por qué de su elección por el fútbol en detrimento del atletismo, disciplina en la que ya formaba parte de la Selección Argentina. “De chiquita tuve el sueño de jugar en un club y competir profesionalmente. Mis hermanos tuvieron la oportunidad de hacerlo y yo también quería cumplir con ese deseo. Hoy lo pude cumplir y estoy más que feliz”, cerró.
Rosa, que había pasado satisfactoriamente las pruebas que llevó adelante en Banfield, venía actuando en Reserva, hasta que en los últimos partidos la entrenadora Indiana Fernández decidió llevarla al banco de Primera. Y la misionera no decepcionó: en sus primeros minutos ya infló la red.
Boca manda en las posiciones
Con el gol y la victoria del último finde, Banfield marcha decimotercero en el Campeonato Femenino YPF de la AFA, donde el líder es Boca Juniors.
El Xeneize justamente venció en el otro partido que se disputó el domingo a Estudiantes de La Plata, por 4-0, lo que le permitió alcanzar la línea de los 23 puntos.
Uno de los tres escoltas del club de la Ribera es San Lorenzo, que suma 21 unidades y que ayer desechó la chance de alcanzar a Boca en la cima, ya que solo pudo rescatar un empate en su visita a Caballito: fue 0-0 ante Ferro Carril Oeste.
Los otros dos son Rosario Central y Platense. El Canalla arribó a esa posición el viernes pasado, cuando derrotó en Avellaneda a Independiente, por 2-0; mientras que el Calamar hizo lo propio en Córdoba ante Belgrano y por 1-0.
En la tercera posición y con 20 puntos se mantiene expectante UAI Urquiza, uno de los pesos pesados del fútbol argentino femenino, que ayer por la tarde igualó ante River Plate (1-1).