Personal de Gendarmería Nacional detuvo este miércoles sobre la ruta nacional 14 a un camión que se dirigía a la ciudad de Villaguay (Entre Ríos), con más de 11 mil dólares sin ningún aval legal.
Ocurrió a la altura del peaje ubicado en la localidad de Mocoretá, cuando los gendarmes procedieron a detener la marcha de un transporte de cargas generales para efectuar controles físico-documentológicos sobre el vehículo y sus ocupantes.
Al momento de llevar la requisa del rodado, el personal interviniente halló dentro de un compartimiento dinero en efectivo en moneda extranjera.
El conteo del dinero por parte de los integrantes del Grupo de Seguridad Vial “Piedritas”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, arrojó un total de 11.300 dólares estadounidenses en billetes de 100.
También se percataron de un bulto en la cintura del acompañante, el cual era un fajo de billetes también en moneda extranjera. El dinero no contaba con aval alguno que justifique su tenencia.
Tras dar intervención a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Paso de los Libres, se orientó que, ante la presencia de testigos, se incaute la totalidad del dinero, así como los teléfonos de los involucrados, quienes quedaron en libertad, pero supeditados a la causa.