Después de un prolongado tiempo, el clásico contemporáneo entre Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte retornó a la Capital provincial y Villa Sarita vivió una verdadera fiesta.
La cita tuvo lugar en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y el resultado fue anecdótico, porque lo importante fue la causa solidaria. La entrada fue un alimento no perecedero y lo recaudado fue para merenderos y comedores de la ciudad.
Un buen marco de público estuvo presente en esta ocasión, que también sirvió como cierre de campaña de Soledad Balán, la candidata a intendenta de Posadas.
En lo estrictamente deportivo, el encuentro le sirvió a ambos equipos para probarse y sobre todo para tomar ritmo futbolístico.
La Franja todavía no tuvo actividad oficial en lo que va del año y este partido fue la chance perfecta para medirse con un rival de una categoría superior. El conjunto local todavía no confirmó si jugará o no el Torneo Clasificatorio de la Liga Posadeña, que ya se puso en marcha la pasada semana, con la excusa de esperar una resolución de Personas Jurídicas, respecto a la asamblea del pasado 19 de abril.

El DT Diego Millán puso en cancha a Brian Markovics; Sebastián Mora, Nicolás Vallejos, Benjamín Benítez y Héctor Millán; Axel Bogado, Nicolás Zarza, Axel Silva y Manuel Roa, Yamil Cáceres y Lucas Velázquez.
Del otro lado estuvo el Colectivero, que se encuentra disputando el Torneo Federal A y aguarda por su debut en el certamen doméstico.
Los once que eligió Pedro Dechat para este encuentro fue un mix entre futbolistas profesionales y otros del torneo local. Los elegidos fueron: Tomás Palleres; Lautaro Orellana, Federico Moreno, Roque González y Gonzalo Melgarejo; Emanuel Sosa, Santiago Díaz, Eduardo Bogarín y Arnaldo Dos Santos; Nicolás Del Sole y Santiago Gómez.