El Ian Barney II de Oberá fue sede del Primer Selectivo Provincial de Gimnasia Aeróbica, organizado por escuelas locales y fiscalizado por la Federación Misionera de Gimnasia.
El evento contó co la organización de la filial obereña de la Academia RG, a cargo de las instructoras Gisela y Rocío Espíndola, el Instituto RM de las profesoras Sol Rivero y Rocío Maciel y la Escuela Municipal a cargo de la profesora Marcela Avancini.
Además de las locales, dijeron presente la filial Posadas de la Academia RG, Academia KS de Posadas y Candelaria, Impulso Aerobic y Momba Gimnastics, también de Posadas, Escuela de Gimnasia Aeróbica AA, y la Escuela Municipal de Gimnasia de San Javier.
En su rol, dijeron presente las juezas nacionales Sol Rivero y Luciana López, Juezas Nacionales, Romina Silvera y Carolina Ruiz y la Jueza FIG, Internacional, Karla Sosa.
“Quisiera reconocer el trabajo de las profesoras día a día, decirles a las gimnastas que disfruten de este momento y felicitar a las juezas nacionales e internacional que tenemos, ya que es un esfuerzo muy grande estudiar e invertir dinero propio para tener el título. La Federación está funcionando y es el camino para la competencia, para que en algún momento, en el futuro, se pueda llegar a las máximas categorías”, dijo la presidenta de la Federación, Norma Thiel, en el arranque del certamen.