Real Madrid logró quedarse con el triunfo por 2-1 sobre Osasuna y tras nueve años se consagró campeón de la Copa del Rey de España. Con dos goles de Rodrygo Goes, el Merengue alzó un nuevo título a días de enfrentar a Manchester City por la ida de la semifinal de la Champions League.
Rodrygo adelantó al equipo blanco tras aprovechar una sensacional jugada de Vinícius que dejó atrás a Moncayola y Rubén Peña, los dos jugadores que había alineado Arrasate para intentar parar al brasileño. Luego de varias intervenciones de Vinícius, que incomodó constantemente a la defensa rival, los de Pamplona preocuparon al Madrid con una definición exquisita de Abde tras habilitación de Rubén Peña. Courtois ya estaba vencido, pero Dani Carvajal la sacó en la línea.
Más tarde, David Alaba reventó el travesaño a la salida de un tiro libre y casi amplía la diferencia para los de Carlo Ancelotti. Vinícius, inquieto, se trenzó con el capitán de Osasuna David García, quien le recriminó por tirarse dentro del área. El primer tiempo terminó caldeado y el extremo brasileño intercambió insultos con el delantero argentino Chimy Ávila, quien lo esperó en la puerta del túnel.
A los 13 minutos del complenento, llegó el empate. Luego de un despeje de un centro, Lucas Torró capturó el rebote y le dio de volea, poniendo el balón contra el palo derecho de Thibaut Courtois, que nada pudo hacer para evitarlo. Sin embargo, menos de un cuarto de hora más tarde, Rodrygo volvió a aparecer, esta vez para aprovechar una pelota picando dentro del área, y le devolvió la ventaja a Real Madrid, que se quedó con el triunfo por 2-1 y con el título de la Copa del Rey por vigésima vez en su historia.
🏆👀 ¡ASÍ NOS PROCLAMAMOS CAMPEONES DE LA COPA DEL REY!#CampeonesCopa pic.twitter.com/UU9hTGeUUh
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 6, 2023
Fuente: Medios Digitales