“El recorrido de estos meses ha sido de mucha intensidad pero de mucho respeto, el día de hoy no va a ser una excepción a ello“, comentó esta mañana el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien cerca de las 9:30 emitió su voto en la Escuela Primaria 893 “Madre Teresa de Calcuta” de Posadas.
El mandatario y primer candidato a Diputado provincial por el Frente Renovador destacó que, más allá del mal clima, “el misionero tiene la posibilidad hoy de elegir a su Gobernador, su Vicegobernador, a sus Diputados, sus Intendentes, sus Concejales, sus Convencionales y va a ejercer el poder del voto para elegir a sus autoridades”
En ese sentido, Herrera se mostró con buenas expectativas de cara a los resultados, que se irán conociendo a partir de las 21 horas. “Siempre uno tiene buenas expectativas basado sobre todo en la gestión, así que esperemos que esta no sea la excepción y que Misiones siga sosteniendo esta política que venimos llevando adelante durante todos estos años“, señaló.
Por otra parte, celebró que en la provincia se vivó una vez más una campaña electoral pacífica y de mucho respeto. “Creo que eso que a muchos les llama la atención se volvió habitual en la provincia. Ya las elecciones anteriores, en los diferentes niveles que tuvimos, (los distintos partidos) corrieron por esos carriles del respeto y por sobre todas las cosas de las propuestas, tanto del oficialismo como de la oposición, y eso hace también en el marco del respeto a la comunidad y a la sociedad que respeta la política”
Para Herrera, esta característica diferencia a Misiones del resto de provincia del país. “En ningún momento a lo largo de todo este tiempo se han vivido situaciones como las que se viven en otros lugares de la Argentina. Eso da mucha tranquilidad porque muestra dos cuestiones muy importantes, que hay una política muy madura y que hay una sociedad misionera que exige que la política tenga esa madurez de convivencia“, apuntó.
Luego de pasar por el cuarto oscuro, el Gobernador comentó que saldrá recorrer distintas localidades de la provincia “visitando y viendo que todo se vaya desarrollando con normalidad”, para ya entrada la noche, regresar a la ciudad capital a esperar los resultados provisorios.