Después de seis meses, Guillermo “La Joya” Andino (32) volvió al ring y fue con una victoria, tras vencer por puntos y en fallo unánime al bonaerense César Humberto Vélez (36), en el marco de una velada que se desarrolló el último viernes por la noche en el Club Racing de Posadas.
El púgil local se mostró firme en su regreso al cuadrilátero y no dejó lugar a dudas en cuanto a la supremacía que impuso sobre el oriundo de Necochea, siempre en la categoría Crucero. Todo ante alrededor de 300 espectadores que le pusieron color y calor a la noche posadeña.
“Creo que gané bien en los seis rounds, incluso tuve la oportunidad de noquearlo en el cuarto y quinto asalto. Hicimos una linda pelea, arrancó bien y después se fue haciendo más trabada, sobre todo porque él utilizó su experiencia para ganar tiempo”, le dijo ayer Andino a EL DEPORTIVO, tras conquistar su decimoséptimo triunfo como profesional (seis por nocaut), ámbito en el que además acumula siete derrotas, seis de ellas por la vía rápida.
Más allá de la victoria, Andino resaltó la importancia de que Posadas reciba una nueva velada profesional. “El balance fue positivo, la gente se fue satisfecha con la velada, hubo boxeadores de toda la provincia y Paraguay, eso es positivo y nos permitió redondear un buen espectáculo”, sintetizó “La Joya”.
En cuanto a lo que se viene, Guillermo indicó que volverá rápidamente a los entrenamientos con el objetivo de no perder el ritmo que obtuvo en la preparación para el combate ante Vélez.
“Ahora toca descansar y recuperarme un poco, sobre todo en la mano izquierda, que sentí algo de dolor en el combate. Y ya el martes voy a reiniciar los entrenamientos porque quiero mantenerme, necesito bajar más de peso. Y además, en el ring, me di cuenta que todavía me faltan algunas cosas si es que quiero dar un salto más”, sintetizó Andino, quien aseguró que hay algunos ofrecimientos para el futuro próximo.
“Esta pelea fue un primer paso para afrontar un combate más duro, quizás por un título argentino o aceptando algunos ofrecimientos desde afuera del país, pero todo está ahí, todavía no hay nada confirmado”, adelantó el púgil misionero.
Finalmente, “La Joya” agradeció a todos los que aportaron para la realización de la velada, así como a los sponsors. “Especialmente quiero dar las gracias al Ministerio de Trabajo y a la Policía provincia, que me dieron la oportunidad de entrenar y pelear”, cerró.
Cuellas retuvo el título Provincial
Además, en la pelea de semifondo, el local Lautaro Cuellas retuvo el título provincial ligero de la Asociación Civil Misionera de Box (ACiMBox), tras vencer por puntos al sampedrino Javier De Lara.
En tanto, en la previa y por la categoría superwelter, Carlos Benítez se quedó con el título ambar de la misma entidad al vencer en las tarjetas al paraguayo Ramón Vallejo.
La noche entregó otras tantas emociones, como el triunfo de Diego Sosa ante Alfredo Brítez (por puntos) y la victoria de Bernardo Fleitas (San Pedro) por abandono sobre el posadeño Leandro De Olivera. Además, Nelson Acuña (Eldorado) se impuso sobre Lisandro Fernández, crédito de Colonia Victoria.